Cifra millonaria para transmitir la Pelea del Siglo en México

Las principales cadenas de televisión nacional mexicanas pagaron una cifra de 2.3 millones de dólares para transmitir el combate del próximo 2 de mayo; tanto Televisa como TV Azteca aún definen si la pelea va diferida 30 minutos.

24-Mar-2015 QuimiNet Box
Mayweather Pacquiao
Foto de Twitter
Mayweather y Pacquiao protagonizan la Pelea del Siglo

Se aproxima la fecha para presenciar la denominada Pelea del Siglo y en México todo está listo para que las principales televisoras del país transmitan el combate que protagonizarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo, pues se ha dado a conocer que tanto Televisa como TV Azteca pagaron una cifra millonaria por los derechos televisivos.

 

Bob Arum, promotor de la empresa Top Rank, dio a conocer que ambas cadenas mexicanas realizaron un pago de 2.3 millones de dólares para poder transmitir el evento que se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

 

Sin embargo, una fuente cercana a ESPN reveló que aún existen varios detalles por definir, pues también se contempla la idea de que el combate entre “Money” y “Pac-Man” se transmita diferido y a través de la televisión restringida.

 

"Aún restan detalles relevantes, como si dejarán que Canal Space pase la pelea y también se pase por TDN, si es que la pelea va en vivo o con 30 minutos de diferencia, si es que se bloquea en la frontera norte o no, el footage previo viene de HBO o de Showtime, la posición de los comentaristas, los tiempos de las entrevistas y derechos de repetición", manifestó la fuente.

 

Cabe mencionar que el costo por la transmisión de esta pelea superó el millón de dólares que pagó Televisa para transmitir el enfrentamiento que protagonizaron Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez en 2013.

 

Listo el cartel oficial

 

Por otra parte, también se dio a conocer el cartel oficial del combate que promocionará la pelea entre el norteamericano y el filipino, destacando que en la parte inferior del diseño luce como patrocinador oficial del evento la compañía cervecera Tecate, quien le ganó la partida a Corona para mostrar su marca durante el evento en la lona del ring.

 

Se sabe que Tecate ganó previamente una subasta al ofrecer la cantidad de 5.6 millones de dólares, superando por 400,000 dólares la propuesta de Corona.   

 

Cartel Mayweather
Foto de Twitter
Cartel oficial de la pelea

Comentarios de la nota