Ciclista Oriundo se corona campeón de la Vuelta a Costa Rica

Juan Carlos Rojas obtuvó la corona de la Vuelta a Costa Rica y ganó la última etapa con amplia ventaja ante sus rivales

29-Dic-2013 EFE Ciclismo
El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas (c) celebra tras consagrarze campeón de la Vuelta a Costa Rica junto a sus compatriotas Bryan Villalobos (
EFE
El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas (c) celebra tras consagrarze campeón de la Vuelta a Costa Rica junto a sus compatriotas Bryan Villalobos (i) y Elias Vega (d) este 29 de diciembre de 2013, cuando ganó además la última etapa con una amplia ventaja sobre sus rivales
El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas se consagró campeón de la Vuelta a Costa Rica y además ganó la última etapa con una amplia ventaja sobre sus rivales.
 
Rojas, del equipo JPS-Giant, se impuso este domingo en su especialidad, la montaña, en la etapa reina del giro entre Pérez Zeledón y San José, para un recorrido de 157 kilómetros y en el que logró un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 41 segundos.
 
Este recorrido incluyó un fuerte ascenso desde los 700 metros sobre el nivel del mar hasta los 3,200 metros en la cumbre del Cerro de la Muerte, para que luego los ciclistas emprendan un vertiginoso descenso a los 1,200 metros a los que se ubica San José.
 
Esta es la tercera ocasión que Rojas gana la Vuelta a Costa Rica y quedó en un podio acaparado por costarricenses, con su compañero Elías Vega en la segunda posición y Bryan Villalobos, del Agricenter, en la tercera casilla.
 
El mejor extranjero fue el cubano Yenniel López que se ubicó cuarto a 25 minutos del campeón.
 
En esta edición de la Vuelta a Costa Rica participaron seis equipos locales y los conjuntos internacionales Rusvelo (Rusia), Colombia FR, Canels Turbo (México), For The Planet (Canadá), y las selecciones de Guatemala y Cuba.

Clasificación de la décima segunda y última etapa

Ciclista Equipo País Tiempo

1.Juan Carlos Rojas JPS-Giant Costa Rica 4.33:41
2.Bryan Villalobos Agricenter Costa Rica a 2:22
3.Elias Vega JPS-Giant Costa Rica mt
4.Freddy Malaver Colombia FR Colombia a 11:06
5.Fabricio Quirós BCR-Pizza Hut Costa Rica a 11:55

Clasificación General Individual

Ciclista Equipo País Tiempo

1.Juan Carlos Rojas JPS-Giant Costa Rica 38.04:06
2.Elías Vega JPS-Giant Costa Rica a 13:48
3.Bryan Villalobos Agricenter Costa Rica a 22:15
4.Yenniel López Selección Cuba a 25:00
5.Fabricio Quirós BCR-Pizza Hut Costa Rica a 25:05
 
MCH

Comentarios de la nota