Chris Froome, líder del equipo Sky

El británico fue designado por el gerente Dave Brailsford para encabezar el equipo en el próximo Tour

06-May-2013 EFE Ciclismo
El británico Chris Froome ha sido designado por el gerente del equipo Sky, Dave Brailsford, como el líder del equipo en el próximo Tour, acabando con las dudas sobre una bicefalia junto a Bradley Wiggins, ganador de la última edición.
 
Antes de ir al Giro, Wiggins insistió en que estaba listo para atacar el Giro y después el Tour, lo que enfureció a Froome, que hizo una declaración afirmando su liderazgo único para la ronda francesa.
 
Ahora la declaración de Brailsford parece un intento de acabar con las especulaciones y que una posible lucha interna mine el rendimiento de un equipo conformado para intentar la victoria en todas las grandes pruebas.
 
"Como siempre, las decisiones del equipo se toman tras estudiar todos los posibles ángulos. Vamos a ir al Tour con un líder", dijo Brailsford en un comunicado publicado la página web del equipo Sky Team.
 
Froome está estudiando las etapas de montaña del Tour y el pasado viernes visitó el Mont Ventoux.
 
"Desde el inicio de la temporada, Bradley se ha centrado en intentar ganar el Giro y luego correr el Tour, mientras que Chris se ha centrado en intentar ganar el Tour", sentenció Dave Brailsford.
 
MCH

Comentarios de la nota