Chivas suma tres valiosos puntos ante Pumas

Diez años después el conjunto universitario vuelve a caer en CU 0-1 ante Guadalajara gracias a la anotación de Fernando Arce.

27-Jul-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD A14 - UnamGdl
 

Pumas y Guadalajara protagonizaron el partido más importante de la Jornada 2 en la cancha del estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto felino cayó 0-1 ante el Rebaño Sagrado, con anotación de Fernando Arce en los minutos finales del encuentro.

 

El partido inició con mucha intensidad y con un ligero dominio de Pumas, quien comenzó a pisar el área del Guadalajara, pero sin una oportunidad clara de gol; sin embargo, la primera jugada de peligro se presentó por parte de Chivas al minuto 11, cuando Jair Pereira remató de cabeza y estrelló en el travesaño el balón.

 

Minutos más tarde, se presentó la primera jugada polémica del partido, cuando Alejandro Palacios tuvo un error en el área. Omar Bravo estuvo muy cerca de robar el balón, y por ello el jugador universitario se vio en la necesidad de reaccionar estirando el pie y haciendo contacto con el jugador tapatío, pero el árbitro no señaló nada.

 

Al minuto 19, Pumas estuvo cecra de abrir el marcador, tras una jugada de triangulación entre Ismael Sosa y Javier Cortés, que terminó por rechazar la defensiva de Chivas, pero el rebote cayó en los pies de José Van Rankin, quien lanzó un potente disparo desde fuera del área que contuvo el guardameta, Antonio Rodríguez.

 

Con el trancurrir de los minutos, el partido disminuyó en intensidad y mucho tenía que ver la alta temperatura que se registraba en la cancha del Olímpico Universitario.

 

En la recta final del primer tiempo, carecieron las oportunidades de gol y la intensidad con la que habían iniciado ambos conjuntos, pero al minuto 42 se presentó una jugada a balón parado para Pumas desde fuera del área y Daniel Ludueña se encargó de cobrar; su disparo pasó muy cerca del ángulo derecho del guardameta "rojiblanco", y fue así como el primer tiempo culminó sin anotaciones. 

 

Pumas Chivas
Foto de Twitter
Pumas cayó en casa ante Chivas

Segundo tiempo con final feliz para Chivas

 

Ya en la parte complementaria, Pumas se salvó de recibir el primer gol al minuto 50, cuando Omar Bravo remató solo frente a la portería de pierna izquierda, pero el defensor Luis Fuentes rechazó de cabeza para salvar al equipo local.

 

La imprecisión por parte de Pumas propició que Guadalajara se mostrara mejor que el equipo local, con mayor llegada al área y disparos de media y larga distancia. Incluso los "aurizaules" tuvieron muy pocas aproximaciones ofensivas.

 

Al minuto 67, finalmente Pumas tuvo la más clara de gol en una jugada realizada por Javier Cortés, quien sirvió para Matías Britos al centro del área pero su disparo impactó en la humanidad de Antonio Rodríguez. Minutos después Guadalajara respondió con dos jugadas al ataque que estuvieron muy cerca de convertirse en gol.

 

El equipo visitante vivía los mejores momentos del partido y, al minuto 73, nuevamente Chivas se aproximó con un disparo de larga distancia por parte de Fernando Arce que se estrelló en el travesaño; no obstante, Guadalajara sufrió la expulsión de Ángel Reyna al minuto 76, al lanzarle un balón en la cabeza a David Cabrera, situación que cambió ligeramente el partido.

 

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, finalmente Chivas logró la primera anotación del encuentro al minuto 87 por conducto de Fernando Arce, quien cobró un tiro libre para el 0-1 y con esto obtener su segundo gol como "rojiblanco" en el Apertura 2014. 

 

Ya en los minutos finales del encuentro, Pumas también sufrió la expulsión de David Cabrera al recibir doble amonestación y posteriormente el árbitro señaló el final del partido, permitiéndole a Chivas ganar finalmente en CU después de 10 años y sumar tres puntos valiosos para evitar problemas de descenso.

 

Comentarios de la nota