Chivas, línea por línea, rumbo al Clásico

Chivas no vive su mejor momento, pero en cuanto a plantel, tiene talento suficiente para hacerle partido al América el próximo sábado en el Estadio Azteca y aquí te decimos cómo, en un análisis en cada una de sus líneas.

27-Oct-2014 QuimiNet Clásico Nacional
 
VLD ART - Clásico México

Al Clásico de Clásicos, en su edición 217, Guadalajara llegará con toda la intención de sacar una victoria que pueda resultar un envión anímico para salir de la mala racha que ha tenido el club Rojiblanco.

 

Chivas enfrentará a un equipo que además de ser su acérrimo rival, es el líder de la competencia, y en este análisis te diremos con qué jugadores el Rebaño Sagrado intentará romper todos los pronósticos que lo dan como perdedor, sin tomar en cuenta que en esta clase de partidos el orgullo y el amor por los colores es lo que puede marcar la diferencia.

 

GUADALAJARA

 

Chivas había venido jugando con Carlos Bustos con un 4-4-1-1, formación que no resultó, y que terminó por dejar fuera al técnico uruguayo. Posteriormente, con la llegada de José Manuel de la Torre, los Rojiblancos adoptaron un 5-4-1, misma formación que el estratega utilizaba con la Selección Mexicana cuando éste dirigía al Tri.

 

chivas3
Guadalajara va por el Clásico

Portería

 

Antonio Rodríguez es un portero formado en las fuerzas básicas del Rebaño, y que la institución le dio la confianza para ser titular, aunque ha recibido fuertes críticas por algunos yerros cometidos la presente y la pasada campaña. Su fuerte está en su capacidad de reacción y en el mano a mano. 

 

Defensa

 

Con el actual sistema implementado por el ‘Chepo’ de la Torre, Chivas juega en la zona baja con Marín, Salcido (con una función de stopper), y Pereira como centrales, mientras que Gerardo Rodríguez y Vidrio participan por la banda haciendo relevos con los medios volantes con instrucciones de surtir de centros al delantero(s). Esta defensa, ha permitido 18 anotaciones en el campeonato, pero buscarán mantener el cero en uno de los partidos más importantes del torneo para la institución.

 

Mediocampo

 

En la media cancha, Guadalajara presenta un parado parecido al de América en ocasiones, con ‘Chatón’ Enriquez de recuperador ‘clavado’, compartiendo el círculo central con Arce que participa como volante mixto; y por las bandas se encuentran Giovanni Hernández y Carlos Fierro que intercambian bandas según convenga. No se debe descartar la inclusión de Ángel Reyna, quien puede jugar por derecha o izquierda, o bien como enganche.

 

Delantera

 

El técnico De la Torre gusta de plantear los partidos con un solo delantero, que en este caso ha sido Omar Bravo, quien esta semana ante Xolos, rompió una sequía goleadora de ocho meses, por lo que seguramente estará en el once ante América.

 

Cuando el estratega ha incluido otro atacante, se modifica a línea de cuatro en la zaga, dejando dos recuperadores en media cancha, con dos volantes abiertos y prescindiendo del enganche para tener dos referentes de área. Chivas en el goleo por equipos se encuentra en el lugar 15, situación que esperan revertir el próximo sábado en el Clásico Nacional.

 

También te puede interesar: América, línea por línea, rumbo al Clásico

 

Comentarios de la nota