Chivas busca traer entrenador español

Las horas de Carlos Bustos como timonel de Chivas parecen estar contadas y ya estarían en pláticas con el estratega Pepe Mel para dirigir a los tapatíos.

27-Sep-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Fuentes cercanas al técnico madrileño aseguran que Pepe Mel viajará en las próximas horas a México para negociar el contrato que lo unirá al Rebaño Sagrado en relevo del todavía timonel de Chivas, Carlos Bustos.

 

Carlos Bustos
Fuente: jammedia
Carlos Bustos, entrenador del Guadalajara.

De confirmarse su llegada, Mel vendría con un cuerpo técnico conformado por Roberto Ríos, como asistente, y David Gómez, como preparador físico, con quienes trabajó en el Betis de España de 2010 a 2013.

 

¿Quién es Pepe Mel?

 

José Mel Pérez es un entrenador español de 51 años que tuvo una carrera en el futbol profesional de España, formándose en las inferiores del Real Madrid, para después tener un paso por los clubes Betis, Castellón y Osasuna, hasta que vino su retiro en 1998 con el Angers de Francia.

 

Como estratega, Mel ha estado al frente de Tenerife y Betis, aunque fue con los 'verdiblancos' con quien tuvo su mejor experiencia al ascenderlos en 2011 y clasificar al equipo a una competición europea en 2013.

 

Fue la temporada pasada cuando Pepe Mel fue destituido de su cargo con los béticos, encontrando acomodo a los pocos días en el West Bromwich inglés, conjunto al que logró mantener en la Premier League.

 

Como dato curioso, el director técnico también tiene una carrera como escritor, con dos novelas publicadas que llevan por nombre "El Mentiroso" (2011) y "El camino al más allá" (2013).

 

Chivas en ocho partidos y con uno pendiente, únicamente ha logrado cosechar dos victorias, que lo tienen en el lugar 16 tanto de la tabla general, como de la tabla porcentual, por lo que Bustos no tiene margen de maniobra y de ser derrotado este domingo cuando enfrente a Puebla, seguramente se consumará el despido del uruguayo Carlos Bustos para darle paso a Pepe Mel.

 

También te puede interesar: América golea y todo fue culpa de Layún

 

Comentarios de la nota