Chileno Garrido primer líder de la Vuelta a Costa Rica en una etapa irregular

Chileno Gonzalo Garrido se convirtió en primer líder de la Vuelta a Costa Rica tras ganar primera etapa de competencia

17-Dic-2012 EFE Ciclismo
El recorrido de hoy, de 155,8 kilómetros entre San José y la costera ciudad de Limón, en el Caribe, se vio interrumpido por una protesta de vecinos de
EFE
El recorrido de 155,8 kilómetros entre San José y la costera ciudad de Limón, en el Caribe, se vio interrumpido por una protesta de vecinos de
El chileno Gonzalo Garrido se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Costa Rica tras ganar la primera etapa de la competencia, una jornada irregular en la que inclusive se detuvo la carrera por más de una hora.
 
El recorrido de 155,8 kilómetros entre San José y la costera ciudad de Limón, en el Caribe, se vio interrumpido por una protesta de vecinos de la comunidad de Siquirres, cerca del kilómetro 90, que le reclamaban al Gobierno la falta de ayuda a sus necesidades.
 
El pelotón de ciclistas debió detenerse por más de una hora hasta que los manifestantes, de forma pacífica, permitieron nuevamente el paso de los competidores.
 
Pese a estas dificultades, el chileno Garrido fue capaz de cruzar la meta y marcar un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 48 segundos, que lo viste con la camiseta amarilla del líder del giro.
 
El segundo lugar fue para el costarricense Jorge Vega, quien llegó junto al vencedor, mientras que el tercer puesto lo ocupó su compatriota Fabricio Quirós, con el mismo tiempo, pues los tres protagonizaron una escapada al final de la carrera.
 
En la Vuelta compiten un total de 76 ciclistas de Cuba, Guatemala, Chile, Colombia y Costa Rica, que recorrerán 1.431,2 kilómetros en doce etapas por todo el país.

Resultados de la primera etapa

  • 1. Gonzalo Garrido (CHI) 3h13:48

  • 2. Jorge Vega (CRC) m.t.

  • 3. Fabricio Quirós (CRC) m.t.

  • Clasificación general

  • 1. Gonzalo Garrido (CHI) 3h13:48

  • 2. Jorge Vega (CRC) m.t.

  • 3. Fabricio Quirós (CRC) m.t.

 

MCH

 

Comentarios de la nota