Chile y Uruguay arrancan los Cuartos de Final

La Roja y la Celeste se enfrentarán en el primer partido de Eliminatoria de la Copa América; los chilenos lucen como favoritos debido a la localía, pero Uruguay venderá cara la derrota.

24-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Una de las selecciones que se postula como clara candidata a ganar la Copa América es la anfitriona Chile, quienes buscarán levantar por primera vez el trofeo, pero para lograrlo deberán pasar primero ante Uruguay, la máxima ganadora del torneo.
 
Los cuartos de Final de la Copa América se inician con uno de los duelos más llamativos de la jornada entre el equipo que mejor ha lucido en el certamen y el mejor clasificado del Grupo A, ante una Uruguay que se ha visto marginada por la ausencia de su máxima figura, Luis Suárez, debido a la sanción de nueve partidos establecidos desde el Mundial de Brasil 2014.
El cuadro de Tabárez clasificó como tercero del Grupo B teniendo una discreta participación y haciendo de la pelota detenida su mejor arma, ya que los dos tantos que ha anotado en lo que va de la competencia llegaron de esa forma.
 
Por su parte, Chile buscará hacer nuevamente del Estadio Nacional una fortaleza que brinde embrión anímico para el equipo y consigan su ansiado pase a la Semifinal, cuestión que no consiguen desde 1999.
 
Aquí algunos datos interesante del encuentro entre Chile y Uruguay
 
- Uruguay hila cuatro partidos sin perder ante Chile en Copa América. Dos triunfos y dos empates.
 
- La última victoria de Chile ante Uruguay en Copa América fue en 1983 cuando La Roja ganó 2-0.
 
- La Selección Chilena nunca le ha ganado a los Orientales en ronda de Eliminación directa de Copa América, perdiendo en la Final de 1987 y en las semifinales de 1999.
 
- Chile no ha perdido en tierras andinas desde noviembre de 2014, fecha en que se disputó el último partido entre ambas selecciones, resultando con victoria de Uruguay por 2-1.

Comentarios de la nota