Chile vs. Perú, por el pase a la final

Todo está listo en el Estadio Nacional para conocer al primer finalista de la Copa América; La Roja luce como favorita ante una Bicolor que buscará dar la gran sorpresa.

29-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Después de haber superado a Uruguay y Bolivia, las selecciones de Chile y Perú se encuentran listas para enfrentarse en la primer semifinal de la Copa América 2015 con la única mentalidad de ganar el partido y buscar la gloria continental.
 
El llamado "Clásico del Pacífico" que se llevará a cabo en el Estadio Nacional servirá para confirmar el buen momento por el que está pasando el equipo chileno, quienes con el apoyo de su gente querrán seguir adelante y soñar con la obtención de su primera copa, tal y como lo hiciera la Selección de Colombia en 2001 al ganar su primer título en el último evento que ha organizado.
 
Por su parte, Perú luce como el rival a modo para La Roja, sin embargo, la prudencia, el orden y el buen fútbol que han mostrado en los últimos años y sobre todo en esta Copa, hacen soñar a una hinchada que buscará hacerse de su tercera copa, primera desde hace 40 años, cuando se coronaran en la Copa América de 1975 en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela.
Aquí unos datos que debes conocer sobre el Clásico del Pacífico
 
- Chile buscará el pase a la Final sin la participación por una multa económica de 7,500 dólares y la suspensión por tres partidos de Gonzalo Jara, jugador que se vio involucrado en la polémica provocación sobre Edinson Cavani y que derivó en la expulsión de este mismo.
 
- Será el encuentro número entre ambas selecciones. Chile ha ganado 41, Perú 21 y han habido 14 empates, con un total de 218 goles anotados.
 
- En partidos de Copa América, La Roja ha vencido en 7 ocasiones, mientras que han ocurrido 6 empates y 6 triunfos peruanos.
 
- La última vez que se enfrentaron en el torneo fue en la Fase de Grupos de Argentina 2011, donde Chile venció 1-0 con autogol de André Carrillo en el último minuto. Por su parte, la última victoria de Perú sobre Chile en la Copa América fue igualmente en la Fase de Grupos de 1993, cuando vencieron por la mínima con gol de José del Solar.
 
- El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue un amistoso realizado en octubre de 2014 en Valparaíso, donde con un doblete de Vargas y uno más de Gary Medel, Chile venció 3-0 a Perú.
 
- Mientras que en el último partido oficial entre ambos fue en 2013 en la Clasificación rumbo a Brasil 2013, donde Jefferson Farfán y la Bicolor arruinaron el debut de Jorge Sampaoli como técnico chileno, brindándole su primera derrota.

Comentarios de la nota