Chile vs. Argentina, por la gloria continental

La Roja y la Albiceleste se miden en la final de la 44ª Copa América, un partido de pronósticos reservados entre dos equipos que gustan de tratar bien a la pelota y ofender con peligrosidad.

03-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
El Estadio Nacional será sede del partido más esperado de Sudamérica en el último año luego de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, es por ello que el enfrentamiento entre Chile tiene un gran morbo en quién será el ganador, por un lado la máquina chilena con el apoyo de toda su gente, por el otro lado una Argentina con hambre de revancha, que juega su segunda final en un año y que llega recién aceitada tras vencer 6-1 en las semifinales.
 
Por donde se vea este será un partido imperdible para todo el mundo.
 
La Roja llega como ligera favorita gracias al espectacular torneo que han realizado siendo el equipo más goleador en lo que va del torneo con 13 tantos, 4 de ellos obra de Eduardo Vargas máximo anotador en lo que va del torneo y con una grada llena de hinchas que no se cansarán de apoyar para que Chile logre su primer título a nivel continental.
 
Argentina llega con un embrión anímico desmedido, luego de haber batallado para encontrar puerta durante todo el torneo estas se abrieron de par en par ante la Selección Paraguaya, cosa que hace imaginar que la Albiceleste llega en gran forma y con ganas de dejar a un lado las dos últimas finales perdidas (ambas frente a Brasil) y con ganas de empatar a Uruguay como las máximas ganadoras del torneo con 15 títulos.
Mientras que Chile hila seis partidos sin conocer la derrota, siendo la última la sufrida en marzo de este año por marcador de 1-0 en un partido amistoso frente a Brasil, la Albiceleste únicamente ha perdido dos partidos (ante Brasil en octubre de 2014 y ante Portugal en noviembre del mismo año) desde aquella final frente a Alemania, hilando un total de 8 partidos invicto.
 
Son ya 22 años desde que no gana la Copa América y con 26 finales de la misma disputadas, Argentina buscará en los zapatos, pero sobre todo en la cabeza, de Lio Messi conseguir ese tan ansiado título ante una inexperta Chile que disputará su quinta final del torneo, primera desde 1987.
 
Pese a tener la localía, el mejor fútbol del torneo y todo a favor para dar la sorpresa, las estadísticas no juegan a favor de Chile, quienes nunca han podido vencer a Argentina en un partido de Copa América, teniendo récord de 5 empates y 19 derrotas.
 
Además, de los 82 partidos en los que se han enfrentado, Chile sólo ha podido vencer en 6 de ellos, contra 21 empates y 55 triunfos de los de la Pampa. Cabe mencionar que todos los triunfos de La Roja se han dado en tierras chilenas, el más reciente en octubre de 2008 cuando vencieron 1-0 con gol de Fabián Orellana.
 
Este partido se podría manifestar como la posible revancha por parte de Arturo Vidal frente a Lionel Messi, luego de lo ocurrido en la pasada final de la Champions League en donde el Barcelona venció por 3-1 a la Juventus.

Comentarios de la nota