Chile 1962 - El mundial del equipo carioca y la primera alegría mundialista para México

La Copa del Mundo Chile 1962 trajo de vuelta el trofeo Jules Rimet a América. EN las canchas andinas la magia carioca alcanzó niveles insospechados y el equipo mexicano dio un motivo para sonreír.

18-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 
La séptima edición de la Copa del Mundo regresó a América, el país seleccionado para albergar el macro evento fue Chile. La organización y logística fue todo un reto para el equipo anfitrión quien no contaba con la infraestructura necesaria para realizar el evento mundialista, sin embargo y gracias al trabajo y buena gestión del Comité Organizador el mundial en tierras andinas fue un éxito.
 
En este Mundial el conjunto carioca obtuvo cuatro marcas importantes. La primera, el bicampeonato frente a la selección de Checoslovaquia al imponerse 3-1. La segunda, el delantero Edvaldo Isidro Netto “Vava” es el único jugador en haber anotado en dos finales seguidas. La tercera, Aymoré Moreira, hermano de Alfredo Moreira, son el único par de hermanos que han dirigido una misma selección en diferentes Copas del Mundo. La cuarta, solamente utilizó doce jugadores.
 
Sabías que…
 
En esta competición se empezó a utilizar la diferencia de gol parea definir la clasificación a la segunda ronda, en vez de recurrir a un partido de desempate.
 
Sabías que…
La primera participación de Colombia en un Mundial no fue precisamente, exitosa, cayó 1-2 frente a Uruguay, 0-5 con Yugoslavia y un empate a dos goles frente a la CCCP.
 
El dato curioso es que el segundo gol del equipo cafetalero anotado por Marcos Coll al minuto 68 fue desde un tiro de esquina. Siendo este el único “gol olímpico” que se ha anotado hasta el Mundial de Brasil 2014.
 
Sabías que…
 
La Selección Mexicana consiguió, por fin, su primera victoria mundialista. El éxito se consiguió el 7 de junio en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar. El marcador con el que la escuadra azteca se impuso al conjunto de Checoslovaquia (subcampeón del certamen) por un marcador de 3-1.
 
Con la victoria obtenida frente a Checoslovaquia el equipo mexicano rompía la peor serie histórica de los mundiales de derrota (9 partidos perdidos de manera continua).
 
Sabías que…
Video de Youtube de digiprez77                                                                             Fuente: Video de Youtube de digiprez77
En el duelo de los cuartos de final de la copa Chile 1962, que protagonizaron las selecciones de Brasil e Inglaterra, un perro ingresó en la campo de juego. El árbitro francés Pierre Schwinte, al notar la presencia del canino detuvo las acciones y dijo no reiniciar el enfrentamiento hasta que el invasor no abandonara la cancha.
 
El héroe del partido fue el volante inglés Jimmy Greaves quien consiguió detener al perro, no obstante el sabueso vendió cara su derrota dejando una maloliente mancha de orina en el pecho del jugador británico.
 

 

Comentarios de la nota