Chicharito fuera de Copa Oro, lo suplirá Chuletita Orozco

Los partidos de preparación de la Selección Mexicana previos a la Copa Oro le han salido muy costosos a Miguel Herrera por las bajas de Héctor Moreno y Javier "Chicharito" Hernández por lesión.

03-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Mucha controversia se generó cuando Miguel Herrera decidió armar dos selecciones para armar la Copa América y la Copa Oro, estableciendo que el equipo titular jugaría la copa local, mientras que un seleccionado alternativo disputaría la copa chilena con el afán de evitar lesiones y la sobrecarga de trabajo en sus jugadores.
 
Si bien la idea sonaba congruente pensando en la prioridad que tiene la directiva azteca por vencer en la Copa Oro y obtener medio boleto rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, esto resultó mal visto por la prensa sudamericana debido a la falta de compromiso por parte del combinado azteca.
 
La Seleccion B se mostró nula productividad y fútbol quedando eliminados en la Fase de Grupos y teniendo su segunda peor actuación en la Copa América, obteniendo únicamente dos unidades.
Para la mala fortuna de Miguel Herrera, la Selección Estelar que cuenta con una base de jugadores "europeos", y que muchos de ellos fueron la base en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tampoco ha funcionado como se esperaba, consiguiendo únicamente dos amargos empates en sus partidos de preparación contra Costa Rica y Honduras.
 
Y la cosa viene peor tras perder a dos de sus jugadores líderes y referentes en sus sistema como lo son Héctor Moreno, quien fue baja por una vieja molestia en el pie derecho que requirió operación, y recientemente Javier "Chicharito" Hernández, quien sufrió una fractura de la clavícula derecha, lo cual requirió intervención quirúrgica y estará al menos 4 semanas fuera de las canchas.
 
Si bien Oswaldo Alanís y Javier "Chuletita" Orozco, quienes fueron llamados a suplir las dos bajas, tuvieron una temporada formidable en la Liga MX, culminando con el campeonato de Santos en el Clausura 2015, su calidad y valía no pueden ser comparadas con las de Moreno y Hernández, quienes no sólo son referencia en sus posiciones, son líderes del equipo y sus sensibles bajas ya han golpeado el ánimo al interior del Tricolor.
 
Es así como con un saco de piedras en la espalda llamadas: "fracaso en la Copa América", "siete partidos sin ganar" y "sólo tres victorias en los últimos doce encuentros", Miguel Herrera tendrá que encontrar cómo inspirar y liderar a un equipo que luce cabizbajo y con gran incertidumbre sobre su accionar en un torneo que está catalogado para "ganar o ganar".
 
Mientras tanto, Vela, Dos Santos, Guardado, Herrera y compañía buscarán emular lo hecho en la Copa Oro 2011 cuando, tras el escándalo del clembuterol que marginó a cinco jugadores de la selección (incluido el mismo Memo Ochoa), el Tri dio cátedra y se llevó el título con gran categoría al finalizar con un récord perfecto, ganando todos sus partidos con 22 goles a favor y sólo 4 en contra en lo que ha sido la mejor actuación de México en dicho torneo.

Comentarios de la nota