Chicharito, el mejor jugador de la Bundesliga en enero

Javier Hernández fue elegido por la afición como el mejor jugador de la Liga Alemana en el primer mes del 2016; es la tercera ocasión en la temporada que gana el reconocimiento.

02-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de la caída en su rendimiento y minutos de juego que tuvo en sus últimas temporadas en el Manchester United y Real Madrid, muchos pensaron que la carrera profesional de Javier Hernández debía marcar un retorno a tierras aztecas poniendo fin a una promesa más del balompié que quedaba trunca, pero no fue así.
 
Su contrato con el Bayer Leverkusen, un equipo que si buen cuenta con amplia tradición en el fútbol alemán, no cuenta con los resultados o títulos de un “grande” en el país teutón, resultó una sorpresa para mucho, pero para Javier fue la oportunidad que tanto buscó en Europa.
De la mano y la confianza de Roger Schmidt, Javier “Chicharito” Hernández está teniendo por mucho la mejor etapa de su carrera, muestra de ella es la gran popularidad que está teniendo en Alemania.
 
Chicharito acaba de ser nombrado el Mejor Jugador de la Bundesliga durante el mes de enero, reconocimiento que obtiene por tercera ocasión, luego de recibir que más de 28 mil de los 45 mil votos de los aficionados, obteniendo un 63% de las votaciones y superando a futbolistas como Pierre Aubameyang, Claudio Pizarro y dejando al mismo Robert Lewandowski con tan sólo el 15% de sufragios.
Su éxito en la Bundesliga va más allá de su popularidad o el número de camisetas que vende a sus 27 años.
 
En poco más de media temporada, Javier Hernández ha marcado 21 goles en 24 partidos con la camiseta del Leverkusen, (un promedio de gol de 0.875 goles por partido), y está a 8 goles de igualar los anotados en cuatro años jugando para las Chivas de Guadalajara.
 
Si bien aún está muy lejos de los 59 tantos que consiguió enfundado como un Red Devil del Manchester United, el promedio de gol que ha logrado con los Aspirinas es muy superior a lo que había conseguido con sus otros equipos anotando un gol cada 87 minutos de juego disputados.
 
Es por ello que Michael Schade, presidente del Bayer Leverkusen, no escatima en halagos para el mexicano a quien describe como una “maravillosa” contratación y como un jugador “insustituible” en el esquema del equipo, afirmando que dependen de “Chicharito”.
 
Y es que es verdad, Javier ha participado en cerca del 45% de los goles que ha anotado el Leverkusen durante esta temporada, dando una muestra de que su calidad y su olfato goleador sólo dependían de un poco de confianza y que si bien se encuentra en un equipo que difícilmente le retribuirá con las miles de títulos como lo pudo haber hecho el United, Real Madrid o las mismas Chivas, sí lo hará en minutos que seguramente se traducirán en la consagración de una carrera que apunta mucho más alto de lo que muchos hubiéramos apostado hace tan sólo unos meses.

Comentarios de la nota