Chepo iría por su tercera victoria ante América

El entrenador del Guadalajara venció en dos ocasiones al América como estratega del “Rebaño Sagrado” dentro de las semifinales del Apertura 2006; sin embargo, las Águilas mantienen un dominio sobre el estratega rojiblanco.

28-Oct-2014 QuimiNet Clásico Nacional
VLD ART - Clásico México
 

José Manuel de la Torre, director técnico del Guadalajara, tendrá la oportunidad de enfrentar por séptima ocasión a las Águilas del América como técnico del “Rebaño Sagrado”, en donde el saldo no favorece del todo al “Chepo”, ya que únicamente el estratega suma dos victorias por tres del equipo azulcrema.

 

Chepo
Foto de Twitter
José Manuel de la Torre, técnico de Chivas

La primera vez que De la Torre enfrentó al América como estratega de los rojiblancos, fue en el Apertura 2006 en la cancha del estadio Jalisco, allí, el equipo tapatío venció 2-0 a su acérrimo rival y el “Chepo” debutó con victoria como estratega de los jaliscienses en la Clásico Nacional.

 

Posteriormente, Guadalajara enfrentó nuevamente a América pero esta vez en las semifinales del Apertura 2006 y nuevamente José Manuel de la Torre salió victorioso en la cancha del estadio Jalisco por el mismo marcador de 2-0; el juego de vuelta en el Azteca terminó empatado sin goles.

 

Para el torneo Clausura 2007, la historia cambió para el técnico rojiblanco, ya que esta vez el Rebaño Sagrado fue derrotado por la mínima diferencia en la cancha del estadio Azteca durante la fase regular en la Jornada 11.

 

En ese mismo torneo, Águilas y Chivas se volvieron a ver las caras dentro de las Semifinales pero ahora el saldo favoreció a los de Coapa, ya que en el partido de ida, América venció una vez más por la mínima, en la vuelta, los tapatíos perdieron también por marcador de 0-1.

 

La estadística dice que José Manuel de la Torre no ha podido vencer a los azulcremas en la cancha del Azteca como estratega de Chivas; sin embargo, dicen que las estadísticas se hicieron para romperse, y quizás el “Chepo” logre obtener su primer victoria en el Apertura 2014 en la próxima edición del Clásico de Clásicos.

 

Números de José Manuel de la Torre enfrentando al América como timonel de Chivas:

 

 

Partidos Victorias Empates Derrotas
6 2 1 3

 

 

También lee: Chivas, línea por línea, rumbo al Clásico

 

Comentarios de la nota