Chelsea consigue quinto título en la Premier League

De la mano del técnico portugués José Mourinho, el conjunto londinense se coronó en la liga inglesa a falta de tres jornadas.

04-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras su regreso como técnico de los Blues, Jose Mourinho consiguió el tercer título como estratega del Chelsea a falta de tres fechas más de la presente temporada en la Premier.
 
Eden Hazard pasó de ser villano a héroe de la temporada en cuestión de segundos, después de fallar un cobro de penal ante el arquero del Crstal Palace, Julian Speroni, sin embargo para su suerte el balón quedo a su merced para empujar el balón a las redes y marcar así el tanto que le diera el triunfo y el título al Chelsea en Stamford Bridge.
 
Gracias a este resultado y pese a tres fechas por disputarse en la liga de Inglaterra, a no importa los resultados que consiga el Arsenal, por lo que el cuadro londinense inició festejos tras 35 jornadas disputadas.
 
Este es el quinto título que consigue el cuadro del Chelsea y primero después de cinco años, tras haber obtenido los títulos de liga en 1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10.
 
Cabe mencionar que éste es el tercer título del técnico portugués, quien anteriormente lideró al cuadro Blue en el doblete conseguido entre 2004 y 2006.
 
Así, la Premier League de Inglaterra se convierte en la liga que más frutos le ha brindado al portugués, toda vez que en su historial ha conseguido dos títulos en Portugal con el Oporto, dos más en la Serie A con el Inter de Milán y el más reciente conseguido en España con el Real Madrid, dando un total de ocho títulos de liga en su carrera.

Comentarios de la nota