Certerá la sede de los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014

Carlos Sosa presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confirmó que Coatzacoalcos será una magnífica sede

17-Jul-2014 EFE Otros Deportes
En los Juegos Centroamericanos y del caribe de Mayagüez, Puerto Rico, hace cuatro años, la competición de triatlón fue dominada por los mexicanos Clau
EFE
En los Juegos Centroamericanos y del caribe de Mayagüez, Puerto Rico, hace cuatro años, la competición de triatlón fue dominada por los mexicanos Claudia Rivas y Francisco Serrano, en tanto México reinó en las justas por equipos
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa, aseguró que la cuidad de Coatzacoalcos será una magnífica sede del triatlón de la justa regional de noviembre próximo.
 
El triatlón es una prueba espectacular y contará con un escenario de magnitud, el bulevar costero de Coatzacoalcos; estamos encantados de contar con una subsede como lo es Coatzacoalcos, dijo Sosa.
 
El directivo se reunió con el presidente municipal de la localidad, Joaquín Caballero, quien ratificó el compromiso de su Gobierno de realizar con éxito el triatlón de los Centrocaribes.
 
Sosa ha repetido en los últimos meses que los Juegos de Veracruz 2014 serán los mejores de su tipo en la historia y mostró complacencia por la organización del triatlón, el deporte que repartirá el primer juego de medallas de las justas, el 15 de noviembre, con la competencia de mujeres.
 
Coatzacoalcos es la ciudad más importante y desarrollada del sur del Estado de Veracruz, su desarrollo se ha generado por el establecimiento del puerto de altura y, por el auge de los complejos petroquímicos de Pajaritos, Morelos, y Cangrejera.
 
En los Juegos Centroamericanos y del caribe de Mayagüez, Puerto Rico, hace cuatro años, la competición de triatlón fue dominada por los mexicanos Claudia Rivas y Francisco Serrano, en tanto México reinó en las justas por equipos.
 
Los Centrocaribes comenzaron a celebrarse en la Ciudad de México en 1926, son los juegos regionales más antiguos y este año tendrán su vigésimo segunda versión con sede principal en el puerto de Veracruz y subsedes en Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba.
 
Los juegos serán los primeros del ciclo olímpico para los deportistas de la región que en julio del 2015 tendrán los Juegos Panamericanos de Toronto y en el verano de 2016 los Olímpicos de Rio de Janeiro.
 
MCH

Comentarios de la nota