Casi la mitad de los equipos uruguayos cambian de técnico de cara al Clausura

Siete de los dieciséis equipos que participan en la Liga uruguaya de fútbol cambiaron su entrenador en los últimos días

09-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El Bella Vista contrató a Julio Ribas, que vuelve al club tras varias temporadas
EFE
El Bella Vista contrató a Julio Ribas, que vuelve al club tras varias temporadas
Siete de los dieciséis equipos que participan en la Liga uruguaya de fútbol cambiaron su entrenador en los últimos días tras finalizar el pasado mes el torneo Apertura y de cara al campeonato Clausura que se inicia el próximo 16 de febrero.
 
El Liverpool, que el año pasado participó en la Copa Sudamericana, contrató al entrenador Raúl Moller, que condujo a El Tanque Sisley, un equipo menor en el fútbol local, a ser la revelación en el Apertura y que tuvo posibilidades de llegar al título hasta las últimas jornadas.
 
El Danubio, tradicionalmente animador de los torneos, pero que en el Apertura tuvo la peor actuación de su historia con una sola victoria en quince partidos, contrató a Leonardo Ramos, proveniente del Progreso.
 
Su lugar en el Progreso fue ocupado por Carlos Rodao.
 
En El Tanque Sisley asumió como nuevo técnico el exdelantero internacional Osvaldo Canobbio y el Bella Vista contrató a Julio Ribas, que vuelve al club tras varias temporadas.
 
En Racing, muy comprometido en la pérdida de categoría, el nuevo entrenador es Juan Tejera y en el Cerro Largo volvió al banquillo Danielo Núñez, que ocupó el mismo cargo el pasado año pero renunció tras varios malos resultados.
 
Por lo menos otros dos entrenadores están en la cuerda floja debido a los pobres resultados de sus equipos en la primera mitad de la temporada, pero tendrán una nueva oportunidad en el comienzo del Clausura.
 
El Peñarol ganó el torneo Apertura y, con ello, se aseguró por lo menos un lugar en las finales por el título de la Liga que se definirá a mediados de 2013.
 
En la primera jornada del campeonato Clausura se enfrentarán Liverpool-Danubio, Nacional-Defensor Sporting, El Tanque Sisley-Central Español, Peñarol-Fénix, Bella Vista-Racing, Juventud-River Plate, Wanderers-Cerro Largo y Progreso-Cerro
 
FR

Comentarios de la nota