Carmelo Anthony y Knicks regresan con su poder

El alero estrella recuperó su habilidad en los lanzamientos con su equipo vencieron a los Pacers

07-May-2013 EFE Basquetbol - NBA
J.R. Smith (d) de los Knicks en acción ante Roy Hibbert (i) de los Pacers durante un partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA dispu
EFE
J.R. Smith (d) de los Knicks en acción ante Roy Hibbert (i) de los Pacers durante un partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA disputado en el Madison Square Garden en New York (EEUU)
El alero estrella Carmelo Anthony recuperó su acierto en los lanzamientos y los Knicks de Nueva york se impusieron con autoridad a los Pacers de Indiana por 105-79 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.
 
Anthony anotó 32 puntos (13-26, 2-5, 4-4), incluidos 16 tantos durante la racha de 30-2 que lograron los Knicks en la segunda parte que rompieron la igualdad den el marcador y abrieron el camino de la cómoda victoria.
 
La estrella de los Knicks también aportó nueve rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón que ayudaron al equipo neoyorquino a empatar a 1-1 la serie al mejor de siete.
 
El tercer partido se jugará el próximo sábado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.
 
Junto a Anthony, el alero Iman Shumpert aportó 15 puntos, incluido un mate espectacular que protagonizó en la primera parte, mientras que el base-escolta titular Raymond Felton llegó a los 14 tantos.
 
El base argentino novato Pablo Prigioni y el ala-pívot Kenyon Martin, que fue el sexto hombre del equipo, ante la pobre noche encestadora que tuvo el escolta-alero J.R. Smith, anotaron 10 tantos cada uno.
 
Prigioni jugó 21 minutos y estuvo perfecto al anotar los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón en los 21 minutos que jugó.
 
El partido estuvo igualado hasta los últimos 15 minutos cuanto los Knicks arrollaron con su ataque a la defensa de los Pacers y en el cuarto periodo lograron un parcial de 33-13.
 
Como equipo, los Knicks consiguieron un 49 (44-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (10-30) de triples, comparados al 46 (30-66) y 32 (8-25), respectivamente, de los Pacers, que tampoco ganaron el duelo bajo los aros al capturar 35 rebotes por 37 de New York.
 
Tampoco tuvieron los Pacers un buen control del balón al perderlo 21 veces, lo que aprovecharon los Knicks para conseguir 32 puntos, que también pesaron en el resultado final.
 
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, reconoció que la mentalidad del equipo fue muy distinta a la del primer partido y sobre todo en el cuarto periodo.
 
"Pienso que esta noche luchamos e hicimos las jugadas suficientes que nos permitieron ganar sin problemas", destacó Woodson. "Después de lo que vivimos en el primer partido, lo que he visto ha sido muy agradable".
 
Los Pacers, que habían estado la mayoría del tiempo por detrás en el marcados, se habían puesto con la ventaja parcial de 62-64 a falta de 3:28 minutos para concluir el tercer periodo después que el base George Hill anotó un triple y cerró una racha de 10-4.
 
Los Knicks cerraron el periodo con racha de 10-2 y Prigioni abrió el cuarto con un triple desde la línea lateral que puso a los seguidores del equipo neoyorquino de pie en el Madison Square Garden mientras comenzaron a escucharse los cánticos de "¡Pablo!, ¡Pablo!, ¡Pablo!".
 
El alero Paul George lideró el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos, pero tuvo siete perdidas de balón, mientras que el ala-pívot David West, que el primer partido fue la figura junto a Hill, esta vez logró sólo 13 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.
 
Hill tampoco pudo definir a favor de los Pacers en el juego ofensivo y logró 12 puntos, siete asistencias, tres rebotes y perdió cuatro balones.
 
Los Pacers no tuvieron a más jugadores con números de dos dígitos y el pívot jamaiquino Roy Hibbert capturó 12 balones bajo los aros y puso cuatro tapones que lo dejaron como el mejor en el juego defensivo del equipo de Indiana.
 
El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, reconoció que el equipo no fue el mismo después que se puso con la ventaja en la recta final del tercer periodo tras haber perdido un tiempo muerto.
 
"Tuvimos la oportunidad de haber ganado de nuevo el partido, pero perdimos concentración en la defensa y no hicimos las cosas que en los minutos anteriores nos habían permitido comenzar a dominar el marcador y el juego", destacó Vogel. "Al final logramos el objetivo de conseguir un triunfo y eso será muy importante para nosotros de cara al resto de la eliminatoria".
 
MCH

Comentarios de la nota