Carlos Vela no irá al Mundial

El atacante mexicano dice no estar "mentalmente al cien por cien" para ir con la selección

Carlos Vela no asistirá al Mundial con la Selección Mexicana
EFE
Carlos Vela no asistirá al Mundial con la Selección Mexicana
Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, justificó su decisión de no acudir con su selección al Mundial de Brasil 2014 por no encontrarse "mentalmente al cien por cien para representar o formar parte de este equipo".
 
El atacante del conjunto donostiarra se dirigió a los aficionados mexicanos en una carta en la que explica los motivos por los que no acudirá a Brasil con la 'Tri'.
 
"En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto", indica en la misiva el futbolista.
 
Vela subraya que regresará en cuanto se sienta preparado y cuente para el preparador: "Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado. En esta decisión lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones".
 
"Cuando uno no se traiciona así mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí. No nos engañemos más. El proceso de eliminatoria para nuestra selección fue muy difícil y severamente criticado. Mis compañeros de profesión, los distintos cuerpos técnicos que la han formado, los mismos dirigentes de la Federación Mexicana, pasaron momentos muy complicados hasta el grado de recibir insultos", recordó en la carta Carlos Vela.
 
El jugador de la Real Sociedad mostró a sus compañeros "el más sincero respeto y admiración y a ellos principalmente están dirigidas estas palabras. Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar", recordó.
 
"México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México. Quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que me han visitado o llamado", indica la parte final de la misiva.
 
Previamente, la Federación de México envió un comunicado en el que aseguraba que Vela no acudirá al Mundial de Brasil 2014 por falta de "compromiso", tras el encuentro que mantuvieron en Madrid con el centrocampista del conjunto vasco.
 
Vela habló en la capital de España con Miguel Herrera, seleccionador de México, Héctor González, director general de selecciones nacionales, Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado centroamericano.

Comentarios de la nota