Carlos Salcido le dice adiós al Tri

El experimentado futbolista del Guadalajara anunció en conferencia de prensa su retiro de la Selección Mexicana.

29-Ago-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

El futbolista de las Chivas del Guadalajara, Carlos Salcido, anunció en conferencia de prensa su retiro de la Selección Mexicana, pese a que el nacido en Ocotlán, Jalisco, había sido considerado por el estratega del Tri, Miguel Herrera, para enfrentar los encuentros amistosos ante Chile y Bolivia.

 

Salcido
Foto de Twitter
Carlos Salcido, futbolista del Guadalajara.

También lee: Listos los 22 mexicanos que enfrentarán a Chile y Bolivia

 

Salcido de 34 años, aseguró haber tomado la mejor decisión y se mostró agradecido por las experiencias que vivió portando la camiseta verde a lo largo de 10 años, donde tuvo la oportunidad de disputar tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil2014) y completar más de 100 partidos.

 

Su debut con la Selección Mexicana tuvo lugar en el año 2004 durante la dirección técnica del argentino, Ricardo La Volpe, y sus buenas actuaciones con el Tri le permitieron emigrar al balompié europeo con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de Inglaterra.

 

Además, vale recordar que el también exjugador de Tigres logró junto con la Selección Mexicana olímpica obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

De esta manera, Salcido disputó su último encuentro como seleccionado nacional ante Holanda dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y ahora su lugar dentro de la convocatoria de Miguel Herrera será ocupado por el defensa de Tigres, Hugo Ayala.

 

Comentarios de la nota