Carlos Morales toma el reto con San Luis

El uruguayo Carlos María Morales dijo que está apto para el reto de dirigir al San Luis

19-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Estudiantes Juan Carlos Leaño (c), lamenta una anotación frente a los jugadores de de San Luis en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara (
EFE
El jugador de Estudiantes Juan Carlos Leaño (c), lamenta una anotación frente a los jugadores de de San Luis en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara (México)
El uruguayo Carlos María Morales, quien jugó en cinco equipos mexicanos entre 1995 y 2006, dijo hoy que está apto para el reto de dirigir al San Luis, último del torneo Clausura 2013 del fútbol de este país.
 
"No me asusta el desafío, quizá para algunos es sorpresivo, pero uno ya está preparado para este reto. Me preparé para llegar a este momento, me hablaron del San Luis, uno siempre está al tanto del fútbol, lo analicé y acepté", declaró Morales en rueda de prensa.
 
Morales, de 42 años, dirigirá en México a su segundo equipo en su trayectoria como técnico tras su paso por el River Plate uruguayo entre 2010 y 2011.
 
El uruguayo sustituyó en el banquillo del San Luis al mexicano Eduardo Fentanes, quien lo dejó en el último puesto de la clasificación con apenas dos unidades de 21 disputadas.
 
"Lo primordial será convencer al grupo de la idea de juego, tener el balón, controlarlo y atacar. La calidad la tienen, hay que hacerla explotar, exprimir su máximo esfuerzo y calidad", añadió.
 
Morales se dijo en duda con la afición porque "no estoy identificado" con el equipo, pero "comprometido a trabajar", para que valoren su labor en el San Luis.
 
Como jugador, Morales debutó con el River Plate uruguayo en 1990 y en su carrera estuvo en los equipos chilenos Unión Española, Deportes Temuco y Everton además del ecuatoriano Liga de Quito.
 
En México vistió las camisetas del Toluca (1995-1997 y 1999-2002), Atlas (2002-2004), Estudiantes Tecos (2005) y Puebla (2006) y dejó una marca personal de 118 goles anotados.
 
Fue campeón con el Toluca en los Torneos Verano 1999 y Verano 2000 y subcampeón del Clausura 2005 con el Estudiantes Tecos.
 
FR

Comentarios de la nota