Carlos Delgado puertorriqueño comenta que su país tendrá un buen equipo en el Clásico Mundial

Carlos Delgado dijo que Puerto Rico contará con un muy buen equipo para el tercer Clásico Mundial de Béisbol

07-Feb-2013 EFE Beisbol
El exgrandes ligas puertorriqueño Carlos Delgado (i) da consejos a varios niños , este 7 de febrero de 2013, durante un evento de Pequeñas Ligas en Ci
EFE
El exgrandes ligas puertorriqueño Carlos Delgado (i) da consejos a varios niños , este 7 de febrero de 2013, durante un evento de Pequeñas Ligas en Ciudad de Panamá
El exgrandes ligas puertorriqueño Carlos Delgado dijo que Puerto Rico contará con un muy buen equipo para el tercer Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo, aunque mucho más joven y con menos experiencia que los que participaron en las dos versiones anteriores.
 
"Tenemos un buen equipo, aunque más joven y con menos experiencia que en los clásicos anteriores, pero con mucho talento", señaló Delgado a Efe tras participar en Ciudad de Panamá en una actividad avalada por la Major League Baseball (MLB) con niños de las pequeñas ligas.
 
Puerto Rico compartirá el grupo C del Clásico con República Dominicana, Venezuela y España, que se jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, entre el 7 y el 10 de marzo próximo.
 
Delgado, quien será el entrenador de bateo del equipo boricua, precisó que la primera ronda del Clásico podría considerarse una "navaja de doble filo" porque solamente se juegan tres partidos, lo que indica que no necesariamente el mejor equipo en el papel es el que podría clasificar para la siguiente fase.
 
"Los jugadores no están listos porque (apenas) se estarán reportando a los campos de entrenamientos a partir de la próxima semana, es decir, que para la primera semana de marzo ningún pelotero está ready (listo) para jugar", observó el exgrandes ligas.
 
Sin embargo, precisó que en el caso de Puerto Rico podría darse alguna excepción, ya que un grupo de peloteros estuvo participando en la Liga Invernal de su país y luego con los Criollos del Caguas en la Serie del Caribe.
 
Delgado, quien se retiró en 2011 del béisbol de las Ligas Mayores agobiado por las lesiones, apuntó que no descarta en el futuro volver a las Grandes Ligas en el papel de entrenador, pero por ahora seguirá disfrutando su vida en familia.
 
"En estos momentos no estoy preparado para ello (porque) son ocho meses fuera del país y tengo niños muy pequeños, con quienes disfruto mucho el verlos crecer", sentenció.
 
Delgado se despidió de las Mayores en 2011 tras jugar 17 temporadas vistiendo los uniformes de los Azulejos de Toronto, Marlins de la Florida y Mets de Nueva York, y en los cuales llegó a conectar 473 cuadrangulares para ubicarse en la posición número 30 de ese departamento en la gran carpa.
 
El exinicialista participó en dos Juegos de Estrellas, recibió el premio Hank Aaron por ser el pelotero más productivo en la ofensiva en 2000 y el Premio Roberto Clemente por su labor tanto dentro como fuera del terreno.
 
MCH

Comentarios de la nota