Carlos Bustos tiene un reto importante en su carrera

El argentino confirmó que dirigir a las Chivas del Guadalajara es un reto y llega en un momento importante de su carrera

12-May-2014 EFE Fútbol Internacional
Carlos Gerardo Rodríguez (d) del Chivas del Guadalajara celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol en el Estado Omnilife en Ciudad de Gua
EFE
Carlos Gerardo Rodríguez (d) del Chivas del Guadalajara celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol en el Estado Omnilife en Ciudad de Guadalajara (México)
El argentino Carlos Bustos afirmó que dirigir a las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano es el reto más importante en su carrera como técnico que empezó con el Neza del circuito de ascenso y el Morelia de la primera división.
 
Bustos, de 46 años y con 35 juegos dirigidos en el fútbol mexicano, asumió el banquillo de las Chivas dos semanas después de que la directiva despidió al argentino Ricardo La Volpe por un presunto acoso sexual a la podóloga del equipo.
 
Es el reto mas importante de mi carrera; creo que estamos preparados, junto con el cuerpo técnico, para asumirlo y lo único que nos queda es trabajar, pensar en desarrollar un mejor juego para que Chivas tenga el protagonismo que la afición merece, dijo Bustos al comparecer ante la prensa.
 
El nombramiento de Bustos como nuevo director técnico ha sido hecho después de un análisis de cinco posibles candidatos cuyos nombres no serán divulgados por respeto, dijo el presidente deportivo de las Chivas, Juan Manuel Herrero.
 
Bustos, quien jugó en México para equipos como el Morelia y el Pachuca, tiene como único antecedente el haber dirigido al Morelia en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014, y en la primera fase de la Copa Libertadores de este año.
 
Con una registro de 16 triunfos, nueve empates y diez derrotas en 35 partidos, Bustos dirigirá a las Chivas en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 en los que este equipo luchará por evitar el descenso a la segunda división.
 
Bustos destacó que su perspectiva sobre la situación del equipo es diferente porque creo que llego en un gran momento y se pueden hacer una buena campaña con un equipo que tiene buenos jugadores y al que llegarán refuerzos importantes.
 
Herrero apuntaló el nombramiento al destacar que después de revisar a los candidatos se consideró que Bustos es el idóneo para trabajar con las Chivas del Guadalajara.
 
El director deportivo Francisco Palencia aseguró que Bustos es el entrenador que necesitamos en las Chivas y lo calificó como una entrenador estudioso, que comulga con la táctica y la forma de jugar del equipo.
 
MCH

Comentarios de la nota