Cardozo busca trascender en su cuarta Liguilla

El estratega paraguayo calificó por tercer torneo consecutivo a la Liguilla como entrenador de los Diablos Rojos de Toluca; sin embargo, el sudamericano no ha logrado superar hasta el momento la barrera de las Semifinales.

28-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - TlcChi
 

Por tercer torneo consecutivo, José Saturnino Cardozo, estratega de los “Diablos Rojos” de Toluca, logró calificar a la Liguilla y buscará acceder a las semifinales del certamen, instancia donde hasta el momento el guaraní no ha podido trascender.

 

Cardozo
Foto de Twitter
Cardozo, técnico de Toluca

 

La primera vez que accedió a la Liguilla fue en el torneo Apertura 2011 en su debut como estratega dentro del balompié mexicano, comandando las filas de los Gallos Blancos de Querétaro. 

 

Esa vez logró eliminar a Chivas en los Cuartos de Final; sin embargo, en Semifinales, el guaraní se quedó estancado tras caer ante Tigres.

 

Ya como técnico de Toluca, Cardozo volvió a figurar en la Liguilla para el torneo Apertura 2013 y superó en Cuartos de Final a Cruz Azul; no obstante, tuvo que conformarse una vez más con ser semifinalista tras perder contra las Águilas del América.

 

El Clausura 2014 volvió a significar una oportunidad para el exfutbolista paraguayo y en Cuartos logró superar a Tijuana, pero para su mala fortuna, Cardozo nuevamente se quedó con las ganas de acceder a la Gran Final tras perder con el equipo de León.

 

La Liguilla del Apertura 2014 podría significar la revancha para el sudamericano siempre y cuando logre acceder nuevamente a semifinales, ya que por ahora tendrá que superar a Jaguares de Chiapas el próximo domingo en la cancha del estadio Nemesio Díez.

 

A Jaguares sí le interesan las semifinales para hacer historia

 

Mientras que a Cardozo no le interesan más las Semifinales, los que si quieren figurar en estas instancias son los Jaguares de Chiapas, ya que de lograrlo, el conjunto felino estaría haciendo historia.

 

En las ocho apariciones que ha tenido el conjunto de la selva en Liguilla, nunca ha logrado superar la fase de los Cuartos de Final, por tal motivo, de conseguir tal objetivo el próximo domingo eliminando a Toluca, los chiapanecos tendrán una muy buena razón para celebrarlo a lo grande.     

 

También lee: Los Jaguares alcanzaron a rasguñar al Diablo

 

Comentarios de la nota