Cardenales cortan de tajo la racha triunfadora de los Cerveceros

El duelo de estos equipos de la División Central acaparó la atención en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional

15-Abr-2014 EFE Beisbol
El jugador Carlos Martinez de los Cardenales de San Luis
EFE
El jugador Carlos Martinez de los Cardenales de San Luis
El duelo de equipos de la División Central que protagonizaron los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, líder de la clasificación, acaparó la atención en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional que también dejó la remontada de los Bravos de Atlanta.
 
La racha de nueve triunfos consecutivos de los Cerveceros llegó a su final cuando Lance Lynn ponchó a 11 bateadores en siete entradas y Jon Jay pegó jonrón de tres carreras por los Cardenales que se impusieron por blanqueada de 4-0.
 
Lynn permitió tres imparables en siete entradas antes que el relevista dominicano Carlos Martínez asegura la victoria ante el equipo que tiene la mejor marca de las mayores (10-3).
 
El abridor de los Cardenales dejó su marca en 3-0 y frustró a los bateadores al combinar un slider con una recta que llegó hasta las 95 millas por hora y que la ofensiva de los Cerveceros no pudieron descifrar.
 
El dominicano Jhonny Peralta disparó un vuelacerca en el segundo episodio frente al abridor de los Cerveceros, Matt Garza (0-2), antes de que Jay enviara una pelota por encima del muro, cerca del rincón del jardín derecho, en el sexto.
 
Garza libró un buen duelo con Lynn hasta la sexta entrada, cuando se metió en problemas después de que Craig se embasó en bola ocupada, con dos outs. Peralta conectó un sencillo antes del jonrón de Jay.

 

 

Lynn maniató a un equipo que había tenido su mejor comienzo de una campaña desde 1987, cuando abrió con 13 victorias al hilo.
 
Dan Uggla conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam en la novena entrada que llevó a los Bravos a la victoria de 9-6 sobre los Filis de Filadelfia.
 
Evan Gattis también conectó un par de jonrones por los Bravos, que consiguieron su cuarto triunfo seguido. Los equipos se combinaron para cinco jonrones y 12 carreras en las últimas dos entradas.
 
Gattis, Uggla y el curazoleño Andrelton Simmons conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada para poner a los Bravos al frente 5-1.
 
El batazo de vuelta entera de Domonic Brown con dos a bordo coronó una parte baja de la octava entrada de cinco anotaciones para los Filis, con lo que se fueron al frente 6-5.
 
Pero los Bravos vinieron de atrás ante Jake Diekman (1-1). B.J. Upton recibió pasaporte, Freddie Freeman llegó a primera cuando el camarero Chase Utley intentó poner fuera en segunda a Upton y Justin Upton recibió base por bolas.
 
En el montículo de los Filis, los dominicanos Roberto Hernández se fue sin decisión al trabajar seis entradas en las que admitió dos carreras y cuatro imparables con tres ponches y seis bases. Luis García trabajó una entrada con un ponche en labor de relevo.
 
Luego de que Gattis se ponchó, Uggla conectó en cuenta de 0-2 ante Diekman por encima de la barda de jardín izquierdo.
 
El venezolano Luis Avilán (3-1) terminó acreditándose el triunfo, pese a admitir cinco carreras y cuatro imparables con una base y un ponche en una entrada de labor, y David Carpenter se agenció su primer rescate.
 
En el montículo, por Atlanta, el dominicano Ervin Santana salió sin decisión en trabajo de seis entradas en las que admitió una carrera y cuatro imparables. Sacó 11 ponches y dio dos bases por bolas.
 
Jordan Zimmermann se reivindicó tras la apertura más breve de su carrera, al lanzar siete entradas y darle a los Nacionales de Washington la posibilidad de ganar por 9-2 a los Marlins de Miami, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

 

 

Bryce Harper conectó un par de dobletes y un triple productor por los Nacionales y se puso con un promedio de .520 en sus últimos siete duelos, para colocar marca de .348 en lo que va de temporada.
 
El receptor venezolano Sandy León conectó el primer jonrón de su vida, mientras que Tyler Moore añadió otro vuelacerca y un sencillo remolcador.
 
Anthony Rendon empujó tres carreras con un doble y un triple, y Danny Espinosa aportó un doble y un triple, como parte de los 11 extrabases que dispararon los Nacionales.

 

 

Zimmermann (1-0), quien trabajó apenas una entrada y dos tercios la semana pasada ante los Marlins permitiendo cinco carreras, es el primer abridor de los Nacionales que trabaja siete episodios durante un encuentro en esta campaña.
 
El abridor ganador permitió dos carreras, ponchó a siete bateadores rivales y mejoró de 8,10 a 5,27 su promedio de efectividad.
 
Los Padres de San Diego anotaron dos carreras en la octava entrada gracias al lanzamiento descontrolado del lanzador Rex Brothers y el error del receptor dominicano Wilin Rosario al enviar la pelota al plato, con lo se ganaron 5-4 a los Rockies de Colorado.
 
La ventaja era de los Rockies con una carrera cuando Brothers dio un pasaporte para llenar las bases con dos fuera.
 
Al enfrentar al receptor cubano Yasmani Grandal hizo un lanzamiento descontrolado al home y cuando Rosario recuperó la pelota la lanzó por encima de la cabeza de Brothers que corrió a asistir en el plato.
 
Lucas Duda conectó cuatro imparables y remolcó dos carreras, mientras que el abridor Zack Wheeler lanzó con efectividad hasta el séptimo capítulo, para que los Mets de Nueva York ganasen 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.
 
MCH

Comentarios de la nota