“Canelo” Álvarez cuestiona actitud de Miguel Cotto

El boxeador mexicano no entiende la razón por la cual el pugilista de Puerto Rico no ha firmado el contrato para pelear el próximo 2 de mayo; dicho combate se ha venido negociando desde hace un mes.

02-Ene-2015 QuimiNet Box
Canelo
Foto de Twitter
Saúl "Canelo" Álvarez

La rivalidad que existe entre México y Puerto Rico dentro de un deporte como el box siempre ha dado de qué hablar con legendarios combates y uno de los que se puede llevar a cabo este año es el de Saúl “Canelo” Álvarez vs Miguel Cotto; sin embargo, el boricua no ha firmado el contrato para pelear con el jalisciense y eso no le agrada para nada al mexicano.

 

"No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se realice el combate, y ya va más de un mes y no se decide a firmar el contrato", manifestó Álvarez quien aseguró que la fecha de su próxima cita boxística está pactada para el 2 de mayo.

 

"Yo ya hablé con mi promotor Óscar de la Hoya y me confirma que voy a pelear el 2 de mayo de 2015 y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero yo considero y también creo que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)”, dijo el pugilista de 24 años.

 

Finalmente, el “Canelo” mencionó que de no aceptar el combate, Cotto estaría perjudicando la imagen competitiva y ganadora que ha caracterizado al boxeador puertorriqueño en los últimos años. Además, enfatizó el hecho de que son los aficionados los que exigen el combate del boricua ante Álvarez.  

 

“Si no es así pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano, y que está seguro que puede vencerlo a él también. Se lo dejo de tarea, pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito", sentenció.

 

También lee: VIDEO - Julio César Chávez como en sus mejores tiempos

 

Comentarios de la nota