Campeona de atletismo se desnuda para sobrevivir

Te presentamos a Jadilla Rahmouni, una atleta de alto rendimiento que ha recurrido a todo con tal de seguir su pasión

18-Sep-2014 Otros Deportes
El mundo de los deportistas de alto rendimiento no siempre es "miel sobre hojuelas", la mayoría de las veces cuentan con muy poco apoyo y deben recurrir a actividades fuera de las competiciones o entrenamientos con tal de o conseguir dinero para poder financiar su pasión deportiva, o incluso sobrevivir.
 
Múltiples historias de este tipo hemos podido conocer a lo largo de la historia. En México conocemos las historias diversos atletas que han tenido que pagar ellos sus participaciones, gastando todos sus ahorros o empeñando cosas.
 
 
Desgraciadamente este tipo de cuestiones no ocurren sólo en el país azteca, y es que recientemente se dio a conocer la historia de una atleta española que ha tenido que recurrir una medida extrema para llamar la atención y alertar al mundo sobre el poco apoyo que sufren los atletas.
 
Jadilla Rahmouni atletismo
Jadilla Rahmouni
El nombre de esta atleta es Jadilla Rahmouni , una mujer de 28 años nacida en Chauen, Marruecos, que ha pasado toda su vida en España.
 
Su historial deportivo es sumamente impresionante en el país ibérico, consagrándose campeona en diversas competencias, dentro de ellas destácan:
 
- Campeona absoluta de España en 800 metros al aire libre - Alcobedas 2014
- 7º lugar en eliminatoria de 800 metros al aire libre - Campeonato Europeo Zúrich 2014
- Campeona absoluta de 800 metros en pista cubierta - Sabadell 2013
- 5º lugar en 4x400 metros - Campeonato Iberoamericano Barquismeto 2012
 
Pese a estas marcas y su gran entrega al atletismo español, el apoyo que ha recibido Jadi es sumamente limitado debido a los recortes que ha sufrido el presupuesto por parte del Gobierno español, lo cual ha dejado sin protección a muchos atletas.
 
La revista española de actualidad Interviú decidió apoyar la causa muy a su estilo, realizando una entrevista a la corredora muy a su estilo, incluyendo una sesión fotográfica topless.
 
En dicha entrevista Jadi pudo expresar libremente su pensar sobre la realidad que comparten los atletas de alto rendimiento español, así como muchos alrededor del mundo.
 
"Por culpa de los recortes muchos atletas de élite lo están dejando para ponerse a trabajar, y los que aguantamos lo tenemos que compaginar con otras actividades", inicia el discurso de la entrevista.
 
Jadilla Rahmouni Portada Interviu
Jadilla Rahmouni en la portada de la Revista Interviu
Durante la misma, aprovechó para hacer una comparación entre el apoyo que reciben disciplinas como el fútbol a comparación de los deportes olímpicos. "Se habla mas de cualquier cosa de los futbolistas que de los triunfos de nuestros deportistas. Si un atleta queda campeón de Europa o del mundo, es muy difícil verle en portadas de periódicos nacionales. ¡Es vergonzoso!".
 
Así mismo, comentó que no todo es viento en contra para el deporte español, destacando que en dicho país se está apoyando la formación de atletas jóvenes, y que "el atletismo femenino está en auge y en continuo crecimiento. Cada vez se ve a más mujeres en las pruebas populares", pese a que afirmó que el Gobierno de España " debería apoyar más al atletismo".
 
En una entrevista previa, comentó: "Si mis resultados los hubiera hecho en 2008 no estaría con el cinturón tan apretado. Con los registros que tengo ahora y con los títulos nacionales que he ganado, debería cobrar alguna cosa, pero tengo tan pocas esperanzas que ni me he informado".
 
Sin duda, esta penosa situación la viven múltiples atletas alrededor de todo el mundo, cuestión que nos debería hacer recapacitar sobre las ventajas de los "deportes olímpicos" y los "deportes de espectáculo", más aun pensando en el ejemplo sobre los menores que se interesan en realizar un deporte, en un mundo que cada día es mayormente dominado por los video juegos y la obesidad infantil.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO - Taclean cruelmente a mujer desnuda

Comentarios de la nota