Camisetas Mundialistas, el celeste fue tema de conversación en dos mundiales

Las camisetas que portan los equipos en el campo del juego se deben muchas veces a gestas heroicas, hazañas legendarias, falta de previsión y accidentes del destino.

22-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 
Las camisetas que portan los equipos en el campo del juego se deben muchas veces a gestas heroicas, hazañas legendarias, falta de previsión y accidentes del destino. Los colores que llevan en el pecho 20 guerreros simbolizan el sueño y esperanza de miles de personas que al igual que ellos la visten con esperanza, lealtad y sobre todo orgullo.
 
En esta entrega de Sabías que… queremos decirte el origen del color de la camiseta del primer campeón del mundo y un hecho extraño que ocurrió en 1934 producto de querer jugar todos de blanco.
 
Sabías que...
La camiseta celeste que identifica a los uruguayos desde 1930 se debe a la victoria del River Plate de Montevideo.
 
Si bien el equipo charrúa había utilizado durante Juegos Olímpicos y partidos amistosos varios tipos de playera (blancos, azules y hasta albiazules) el color celeste se impuso cuando el 10 de abril de 1910, el humilde equipo River Plate de Montevideo venció al todopoderoso Alumni de Argentina.
 
La victoria tuvo tintes de gesta patriótica y como ese día el River utilizó camiseta color celeste, esa tonalidad fue abrazada para siempre como el distintivo nacional.
 
Sabías que…
En el partido disputado entre Austria y Alemania en la ciudad de Nápoles el 7 de junio de 1934, el cuadro austriaco tuvo que utilizar la playera del Napoli pues los uniformes de los dos equipos eran casi idénticos.
 
Y es que el árbitro italiano Albino Carraro al ver que los capitanes de las dos escuadras no se ponían de acuerdo decidió iniciar el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo. Los alemanes rápidamente se fueron al frente en el marcador pues la confusión de las camisetas había afectado más a los austriacos que no podían hilvanar jugadas ofensivas.
 
Al iniciar el segundo tiempo los tiroleses pidieron permiso al árbitro para cambiar sus playeras y fue así que jugaron con la camiseta del conjunto napolitano.

 

Comentarios de la nota