Calendario Jornada 17 del Apertura 2015

Revisa aquí los horarios y previos de los partidos correspondientes a la penúltima fecha del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX; el partido de la semana será el Clásico entre Águilas del América vs. Pumas de la UNAM.

20-Nov-2015 QuimiNet Liga MX
VLD A15 - Calendario
Última fecha de la fase regular del Apertura 2015, última llamada y varios equipos se juegan el todo por el todo en busca de uno de los tres pases disponibles que los clasifique a la Liguilla del fútbol mexicano.
 
Sólo son cinco los equipos que ya tienen asegurado su lugar en la llamada Fiesta Grande del fútbol mexicano: Pumas, Toluca, Tigres, América y León, sin embargo, los de la UNAM son los únicos que tienen asegurado su lugar por lo que los demás están en busca de mejorar en la clasificación.
 
Y es en esta búsqueda que la Liga MX nos regalará como broche final de la fase regular un partido esperado toda la campaña, un partido de los que no se pueden perder, un clásico entre América y Pumas.
América Pumas
Las Águilas llegan con la ventaja de la localía y aprovecharán el gran peso del Estadio Azteca para hacerse sentir y sacar una victoria que les de un embrión anímico rumbo a la Liguilla.
 
Mientras que los de la UNAM ya con el superliderato asegurado intentarán finalizar con una victoria más y así finalizar con 13 victorias la temporada, pero ninguna más importante que esta en casa del acérrimo rival.
 
En la parte baja de la tabla, Jaguares, Puebla y Veracruz tienen pase “preferencial” para la Liguilla y con un triunfo podrían asegurar su lugar en la Fiesta Grande, mientras que una derrota los dejaría a merced de lo que puedan hacer Monterrey y Morelia, quienes necesitan una victoria para aspirar a alguna posibilidad.
 
Cabe mencionar que Chivas, Pachuca y Querétaro están eliminados debido a que cualquier resultado en el partido en el partido de Morelia vs. Veracruz los dejaría fuera de posibilidades matemáticamente.
 
Otra cuestión interesante que nos trae la Liga MX en esta última jornada es el duelo por el Campeonato de Goleo, en donde el argentino Emmanuel “Tito” Villa es el líder con 13 tantos, seguido de cerca por Mauro Boselli, Rogelio Funes Mori y la contratación bomba del torneo, el francés André-Pierre Gignac, todos ellos con 11 tantos.
 
También hay que destacar que la Liga Bancomer MX dio a a conocer que se realizará un protocolo especial para esta última jornada debido a los atentados terroristas realizados en París el viernes 13 de noviembre.
 
En dicho protocolo solidario se contará con la bandera de Francia en cada uno de los partidos y los 22 jugadores titulares se reunirán al centro del campo para guardar un minuto de silencio.
 
Aquí el calendario completo de la Jornada 17 de la Liga MX.
 
Viernes 20 de noviembre    

19:30 horas

Estadio Corregidora

Tv Azteca

Querétaro logo header

Querétaro

Puebla logo header

Puebla

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

Atlas logo header

Atlas

Sábado 21 de noviembre    

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

UNAM logo header

Pumas

19:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

20:06 horas

Estadio León

FOX Sports

león logo header

León

Dorados Logo Header
Dorados

20:30 horas

Estadio Morelos

Tv Azteca

Morelia logo header

  Morelia

Veracruz logo header

Veracruz

21:00 horas

Estadio Zoque

Televisa

Chiapas FC logo header

Jaguares

Pachuca logo header

Pachuca

Domingo 22 de noviembre    

12:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Televisa

Toluca logo header

Toluca

Monterrey logo header

Monterrey

15:00 horas

Estadio Omnilife

Televisa

Guadalajara logo header

Guadalajara

Santos logo header

Santos

* Programación, transmisión televisiva y horarios están sujetos a cambios.

 

 

Comentarios de la nota