Cae la primera presea aurea para México en Nanjing

La clavadista mexicana Alejandra Orozco se alzó con la medalla de oro en clavados mixtos junto con el noruego Daniel Jensen.

27-Ago-2014 QuimiNet Otros Deportes
En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la representación mexicana ha batido sus propias marcas, además de incluir en su historia una medalla de oro. Este miércoles, la medallista Alejandra Orozco se convirtió en el primer atleta mexicano en conseguir un metal dorado en Nanjing.
 
En la especialidad de clavados mixtos, Orozco junto con el noruego Daniel Jensen, se alzaron con el primer puesto en la especialidad al sumar un total de 379.50 puntos.
 
En esta singular prueba, las parejas son conformadas por atletas de diferentes nacionalidades, además de intercalar saltos entre el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 metros.
 
El equipo Orozco/Jensen supero por 4.60 puntos a la pareja conformada por la china Shengping Wu y el egipcio Mohab Elkhordy que sumó un total de 374.90, con lo cual alcanzaron la medalla de plata de la especialidad.
 
El pódium lo completaron la estadounidense Gracia Leydon Mahoney y el ucraniano Pylyp Tkachemko que acumularon 354 unidades.
 
Twitter @SEP_mx

 

 

Comentarios de la nota