Bugno respeta a Armstrong como deportista pero "tiene que pagar por lo que hizo"

Gianni Bugno, ha comentado que respeta a Lance Armstrong "como deportista pero debe pagar por lo que hizo"

29-Ene-2013 EFE Ciclismo
Gianni Bugno ganando una etapa de la Vuelta a España en su epoca al frente del equipo italiano Mapei
EFE
Gianni Bugno ganando una etapa de la Vuelta a España en su epoca al frente del equipo italiano Mapei
El exciclista italiano Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha manifestado que respeta al estadounidense Lance Armstrong "como deportista, pero debe pagar por lo que hizo", y prefiere hablar más del futuro del ciclismo que del pasado.
 
"No puedo decir que (Armstrong) sea un campeón, pero le respeto como deportista. Si ha hecho algo malo, tiene que pagar por ello. No es bueno lo que ha hecho al ciclismo", declaró Bugno a cyclingnews.com.
 
Campeón mundial en 1991 y 1992, Bugno piensa que "habría que trazar una línea, cerrar el pasado y seguir adelante".
 
"No deberíamos concentrarnos en el pasado. Estoy de acuerdo con la verdad y la reconciliación como concepto pero para mí lo importante es el futuro", afirmó en relación con el proyecto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de crear una denominada Comisión Verdad y Reconciliación, una vez que ha disuelto la Comisión Independiente que iba a estudiar las acusaciones contenidas contra la propia UCI en el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre el dopaje de Lance Armstrong.
 
A la pregunta de si estaría dispuesto a colaborar con información sobre su propia carrera y la de sus colegas en la década de los años 90, cuando el consumo de EPO estaba, supuestamente, extendido en el pelotón, Bugno dijo: "hablando del pasado, es difícil dar una respuesta. El dopaje es un problema en todos los deportes, no sólo en el ciclismo. Estoy de acuerdo con la idea de hablar de la verdad, pero no veo el momento de mirar hacia el pasado, prefiero hablar del futuro. Estar hablando siempre del dopaje no es bueno".
 
MCH

Comentarios de la nota