Budapest será sede del Mundial de Natación

La capital de Hungría será la encargada de albergar el evento en 2017 tras firmar un acuerdo con la federación internacional de natación; Guadalajara renunció a la organización del evento en febrero pasado.

16-Abr-2015 QuimiNet Otros Deportes
Natación
Foto de Twitter
El Mundial de Natación ya tiene sede

Tras anunciarse que el estado de Guadalajara renunciaba a la organización del Mundial de natación para el próximo 2017, se ha dado a conocer que Budapest, capital de Hungría, será quien amenice el evento tras firmar un acuerdo con la Federación Internacional de Natación.

 

Cabe mencionar que en febrero pasa México se rehusó a organizar el evento debido al recorte presupuestario que derivó tras la caída del precio en el petróleo, pues se estimaba un costo de organización aproximado a los 100 millones de dólares.

 

Por su parte, Budapest tenía en mente organizar el Mundial de Natación hasta el año 2021, pero la situación económica en México provocó que las cosas se dieran de manera anticipada.

 

Julio Maglione, presidente de la federación internacional, reconoció este hecho como “un gran ejemplo para el deporte y para el Mundial”.

 

Estados Unidos organizará el Mundial de Atletismo 2021

 

Por otro lado, este jueves se dio a conocer que la ciudad de Eugene, ubicada en el estado de Oregon, Estados Unidos, será sede del Mundial de Atletismo 2021, según determinó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Esta será la primera vez que el país norteamericano albergue el campeonato. 

 

También lee: Comenzó la venta de boletos para Río 2016

Comentarios de la nota