Broncos se enfrentarán a Patriots en la final de la Conferencia Americana

Se cumplieron los pronósticos en la última semifinal de la AFC, a pesar de que no brilló el ataque de los Broncos

12-Ene-2014 EFE Fútbol Americano - NFL
El corredor de los Chargers de San Diego Danny Woodhead (d), durante el último partido de la serie divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano
EFE
El corredor de los Chargers de San Diego Danny Woodhead (d), durante el último partido de la serie divisional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) disputado dentro de la Conferencia Americana (AFC), en Denver, Colorado (EE.UU.)
Los Broncos de Denver jugarán la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) contra los Patriots de Nueva Inglaterra, después de vencer en la semifinal de la Conferencia Americana (AFC) a los Chargers de San Diego por 24 a 17.
 
Los pronósticos se cumplieron en la última semifinal de la AFC, y aunque no hubo brillantez en el ataque de los Broncos, contaron con la suficiente ayuda del quarterback Peyton Manning, del receptor Wes Welker y de la defensa para ganar el partido.
 
Manning, de 37 años, completó 25 de 36 pases con un total de 230 yardas, además de hacer dos envíos de anotación y le interceptaron otro, dejando en 983,5 su índice pasador.
 
Sus objetivos en el ataque fueron los receptores Demaryius Thomas, que capturó un pase de anotación de dos yardas y otro de tres que logró Welker, que volvía con el equipo.
 
Ambos touchdowns fueron todo lo que consiguió la ofensiva de los Broncos, que tuvieron a una defensa hermética que impidió que los Chargers inauguraran el marcador y llegasen al descanso con la ventaja parcial de 14-0, que incrementaron a 17-0 en el tercer periodo con un gol del campo de 45 yardas que transformó el pateador Matt Prater.
 
Pero en el cuarto periodo todo cambió a favor de los Chargers que lograron su primera anotación con un pase de 16 yardas que le dio el quarterback Philip Rivers al receptor abierto Keenan Allen y pusieron el parcial de 17-7.
 
Poco les duró la alegría a los Chargers porque esta vez la ofensiva de los Broncos llevó el balón hasta la yarda 3 del equipo de San Diego, desde donde el corredor Knowshon Moreno avanzó con la tercera anotación de Denver y el parcial de 24-7.
 
Los Chargers no se rindieron y lucharon para conseguir otra anotación de Allen al recibir otro pase de Rivers de 16 yardas y en la recuperación de una entrega de balón también consiguieron un gol de campo de 30 yardas que transformó el pateador Nick Novak, dando emoción al partido que se puso con un parcial de 24-17 con 3:53 por disputarse.
 
Pero aunque de nuevo Manning no pudo hacer que la ofensiva de los Broncos volviese a anotar, la defensa no permitió que tampoco lo hiciesen los Chargers y todo quedase listo de acuerdo a los pronósticos y se de el duelo del próximo domingo, de nuevo, en su campo del Sports Authority Field at Mile High, ante los Patriots.
 
Además estará también garantizado otro gran duelo de quarterbacks cuando se enfrenten Manning y Tom Brady, la figura y el líder de los Patriots (13-4) que arrollaron 43-22 a los Colts de Indianápolis, el exequipo del ahora quaterback de los Broncos.
 
Los Broncos (14-3), que sufrieron la lesión del esquinero Chris Harris Jr. lo cual les desequilibró, esta vez no permitieron que sucediese el colapso del año pasado ante los Ravens de Baltimore, que los dejaron fuera de la fase final.
 
Al margen de los apuros que pasaron en la recta final del partido, los Broncos tendrán la oportunidad de conseguir luchar por un primer título en las últimas ocho temporadas.
 
Rivers hizo su labor con los Chargers, el equipo sorpresa de la recta final de la temporada regular y de la serie de comodines de la AFC, al vencer a los Bengals de Cincinnati, pero que no pudo repetir ante los Broncos.
 
El quarterback de los Chargers completó 18 de 27 pases con un total de 217 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 115,8 su índice pasador.
 
MCH

Comentarios de la nota