Brasil vence a Argentina en el Clásico Sudamericano

El cotejo realizado en Beijing finalizó con resultado a favor para los amazónicos; Messi falló un penal.

11-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional
 

 

Con dos goles del delantero del Atlético Mineiro, Brasil se impuso a su acérrimo rival, Argentina, siendo una verdadera bocanada de aire fresco para trabajar en este nuevo proceso rumbo a Rusia 2018, luego del humillante desenlace que tuvieron en el reciente mundial donde fueron anfitriones.

 

 

brasil
Fuente: Twitter
Neymar y Mascherano disputando un balón.

Con Messi y Neymar como capitanes de cada conjunto, ambos equipos buscaban encontrar el mejor funcionamiento con sus nuevos técnicos; Gerardo 'Tata' Martino, por Argentina, y Dunga en el banco carioca.

 

El protagonista no sería ninguno de los cracks de Barcelona, sino Diego Tardelli, un delantero que jugó en el Estadio Nacional de Beijing apenas su octavo partido con la 'Canarinha', y logrando un doblete que significan sus primeros dos goles con su selección al 27 y al 64.

 

En el desarrollo del juego, la Albiceleste intentó hacer daño con un fútbol elaborado, mientras que Brasil optó por esperar al rival en su cancha, y contragolpear con la velocidad de Neymar, William y Oscar como aliada.

 

El primer gol llega cuando en un centro al área, Demichelis y Zabaleta chocan en su intento por sacar el balón de zona de peligro, y dejan el rebote a Tardelli, quien aprovechó para, sin dejar caer el balón, rematar para marcar su primero de la noche.

 

Después vendría la jugada clave del partido, cuando al minuto 39 de la primera mitad, el árbitro sancionara un penal por una falta inexistente de Danilo sobre Ángel Di María. Messi se encargaría de cobrar la pena máxima, fallando la oportunidad por empatar el partido prácticamente "regalando" el balón al arquero, que fue además, el penal número 12 que falla en la Selección Argentina.

 

Ya en la parte complementaria, llegaría el doblete de Diego Tardelli, tras una pésima marca de la defensa del combinado argentino, que al dejar pasar el balón por toda su área, dejaron solo al ariete brasileño, que no desaprovechó las facilidades para embocar el segundo que pondría cifras definitivas al encuentro.

 

 

neymar.jpg

 

 

También te puede interesar: El Tri espera vivir otro extraordinario momento ante Panamá

Comentarios de la nota