Brandao podría ser condenado a prisión por su cabezazo

Un momento de calentura al terminar el partido entre el Bastia y el PSG podría costarle al delantero brasileño/francés Brandao pagar una multa, ser suspendido dos años y entrar a prisión por lesiones.

22-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
El brasileño Brandao será juzgado por el Tribunal Correccional de París por el cabezazo que propinó el pasado sábado a Thiago Motta, el jugador ítalo-brasileño del París Saint Germain, al que produjo una fractura en la nariz.
 
La Cadena de Televisión Gala BFM TV ha dado un seguimiento puntual a este caso y cita que tras consultar fuentes judiciales, éstas le explicaron que el delantero estuvo bajo arresto varias horas, en las cuales se le notificó que deberá comparecer ante la justicia penal por el cabezazo contra Thiago Motta.
 
 
BrandaoFoto por Quiminet
A Brandao se le imputa el cargo de violencia con premeditación cometida en una instalación deportiva por el que podría no sólo ser condenado a prisión y a una multa, sino que se le prohibiría tomar parte en competiciones deportivas.
 
Las sanciones han ido llegando una a una a Brandao, primero la Federación Francesa de Fútbol lo sancionó sin poder disputar ningún partido hasta el 18 de septiembre, cuando se espera haya pasado el juicio y se haya llegado a una resolución.
 
Después el Bastia, actual club de delantero, lo apartó del resto de sus compañeros, ha condenado la agresión públicamente y se ha reservado el derecho de emprender alguna acción institucional sobre el jugador.
 
 
Tras la derrota por 2-0 del Bastia ante el PSG el pasado sábado, Brandao esperó a su rival Thiago Motta en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes, le propinó un cabezazo y salió corriendo para buscar refugio en su vestuario.
 
La agresión no sólo se produjo ante un gran número de testigos que salían del campo, sino que quedó registrada por las cámaras de seguridad del club parisino y las imágenes se hicieron públicas rápidamente.

Comentarios de la nota