Boyle se impone en 800 libre; Villaecija, quinta

Nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta

13-Dic-2012 EFE Natación
La nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta, en Estambul, en una prueba en l
EFE
La nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta, en Estambul, en una prueba en la que la española Erika Villaecija, campeón hace dos años en Dubai, fue quinta
La nadadora neocelandesa Lauren Boyle se impuso en los 800 metros libre de los Campeonatos del Mundo de piscina corta, en Estambul, en una prueba en la que la española Erika Villaecija, campeón hace dos años en Dubai, fue quinta.
 
La nadadora de Barcelona paró el crono en 8:16.90 por detrás de la oceánica, con 8:08.62; la danesa Lotte Friis, con 8:10.99; la estadounidense Chloe Sutton, con 8:15.53; y la británica Hannah Miley, cuarta con 8:16.09.
 
La otra española que compitió en esta serie rápida, Melanie Costa, fue octava en esa carrera, pero novena en la suma de las dos superada por la china Xu Danlu, séptima con 8:22.88.
 
La danesa lanzó la carrera y luego fue superada por la neocelandesa, mientras que Costa al principio pudo seguir el ritmo de Villaecija.
 
Erika, finalmente, se quedó peleando por el bronce con Sutton y Miley, pero no aguantó el final de sus dos rivales. Costa finalizó octava.
 
MCH

Comentarios de la nota