Borussia Dortmund presume su Gran Muro a Donald Trump

El club alemán se manifestó en redes sociales en contra de la construcción del polémico muro de Trump en la frontera con México; Rafa Márquez y otros equipos se unieron a la “protesta”.

27-Ene-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de que el miércoles el presidente Donald J. Trump firmara la orden de construcción del muro que dividirá aún más la frontera entre Estados Unidos y México, la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo, llegando incluso al deporte.
 
Y fue muy lejos de la frontera norteamericana, más específicamente en Alemania, en donde uno de los grandes clubes del balompié europeo se pronunció en contra de dicha construcción.
 
El histórico Borussia Dortmund publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparece su escuadra festejando ante la famosa “Gelbe Wand”, (Muro Amarillo), que forman sus fanáticos en la tribuna sur del Signal Iduna Park.
 
Así mismo, la foto anexó un texto en inglés en el que se lee: “El único muro en el que creemos”.
A esta “protesta” se unió la realizada por el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien publicó también en redes sociales un video en el que anota un gol de tiro libre y superando una barrera cuando aún pertenecía al FC Barcelona, junto con la leyenda “No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos”.
Cabe mencionar que los fanáticos del Borussia Dortmund y los de Liverpool fueron acreedores al premio a la Mejor Afición del Año en la entrega de los Premios FIFA The Best 2016, luego de que ambas aficiones se unieran para entonar “You’ll Never Walk Alone” durante un partido de la UEFA Europa League el mes de abril, en la conmemoración del 27º aniversario de la tragedia de Hillsborough.
 

 

Comentarios de la nota