Bolt quiere mejorar sus récords

El jamaicano quiero ser triple campeón olímpico y está seguro de que batirá sus propias marcas en las próximas competencias.

20-Ago-2014 EFE Otros Deportes
El plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros Usain Bolt dijo "haber dejado de marcarse límites" porque para él "todo es posible", al tiempo que se mostró "convencido" de que puede mejorar sus récords.
 
Usain Bolt
Foto por EFE
 
En una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Parisien", el velocista jamaicano, pentacampeón mundial y cuatro veces campeón olímpico, afirmó que sus verdaderos grandes desafíos son "ser triple campeón olímpico por tercera vez" y batir su propio récord mundial en la disciplina de 200 metros, que estableció en 19.19 segundos, y que quiere situar por debajo de los 19 segundos.
 
 
"La clave es siempre mantener nuevos objetivos", aseguró Bolt en Zúrich, donde asistió a la final de los 100 metros del Campeonato de Europa de atletismo, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el estadio de Letzigrund.
 
En esta ciudad suiza el próximo 28 de agosto Bolt, que afirmó "echar de menos la competición", tiene previsto volver a las pistas en la prestigiosa reunión Weltklasse, después de haber estado ausente la mayor parte de la temporada a causa de una lesión en el pie.
 
"Tengo que concentrar todavía más mi atención en los pequeños detalles" para mejorar sus marcas, indicó el jamaicano.
 
Bolt indicó que no hay límite humano sobre los 100 metros, en una carrera constante por "mejorar su rendimiento".
 
 
El atleta jamaicano indicó que sigue siendo un gran aficionado al fútbol y reiteró que algún día le gustaría jugar, al tiempo que señaló que el futbolista que más le inspira es el galés del Real Madrid Gareth Bale.
 
Usain Bolt
Foto por EFE
 
"No quiero ser un defensa ni un goleador. Prefiero jugar en el centro porque leo bien el juego y soy un buen pasador. Cuando juego al fútbol juego en el centro", indicó.
 
Bolt se mostró muy crítico con la reducción de sanción a Tyson Gay por haber cooperado en la lucha contra el dopaje.
 
"Cuando caes en el dopaje debes ser castigado. Si lo haces queriendo eres sancionado en consecuencia y no se quita una suspensión porque has llegado a un pacto", indicó.
 
"Haces trampas para correr más, dices quién te ha dado los productos y te quitan los dos años de suspensión. Eso abre la puerta a correr el riesgo de perderte un año de carrera, ni siquiera te pierdes unos Juegos Olímpicos", agregó.
 

Comentarios de la nota