Blatter ofrece cuatro cupos para la CONCACAF en el Mundial

El actual presidente de la FIFA manifestó sus intenciones de incrementar a cuatro las plazas para dicha confederación en el próximo Mundial; Luis Figo se quejó por no poder hablar sobre su candidatura en el congreso de la zona.

17-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Con el firme objetivo de seguir al frente de la FIFA, el presidente de dicha organización, Joseph Blatter, ofreció la posibilidad de que la CONCACAF cuente con cuatro equipos representantes del área en los próximos mundiales.

Blatter
Foto de Twitter
Joseph Blatter, presidente de la FIFA

 

"Si el Mundial mantiene 32 equipos, la CONCACAF debería tener cuatro equipos en el torneo”, manifestó Blatter durante el congreso de la confederación celebrado en Las Bahamas, donde se llevó a cabo su campaña para contender por un quinto periodo al frente de la FIFA.

 

Actualmente la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe cuenta con tres boletos directos para acudir al certamen mundialista, además de un medio cupo que se debe ganar enfrentando a un equipo de otra confederación, tal y como lo hizo México ante Nueva Zelanda para participar en Brasil 2014.

 

Luis Figo denunció haber sido silenciado en el congreso

 

Por su parte, Luis Figo, contendiente de Blatter por la presidencia de la FIFA, aseguró haber sido silenciado durante el Congreso de la zona celebrado en Las Bahamas, por tal motivo, exigió elecciones “limpias” de cara al próximo 29 de mayo.

 

"Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol (...). No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día", manifestó el exfutbolista portugués.  

 

También lee: Grandes cambios en el Ranking Mundial de la FIFA

 

Comentarios de la nota