Blatter no le hubiera dado Balón de Oro a Messi

El presidente de la FIFA aseguró que el Balón de Oro entregado a Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014 fue una decisión incorrecta por parte del comité; mencionó el merecedor de dicho trofeo era el guardameta alemán, Manuel Neuer.

28-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Hace algunos meses durante la Gran Final del Mundial de Brasil 2014, uno de los momentos que dio mucho de qué hablar fue cuando el argentino, Lionel Messi, recibió el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo, en lugar de haber sido obsequiado para algún jugador de Alemania, selección que a final de cuentas se consagró como campeona del mundo.

Blatter
Foto de Twitter
Lionel Messi y Joseph Blatter

 

Después de aquella polémica designación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló al respecto y mencionó que el galardón para el jugador del Barcelona fue una “decisión incorrecta” ejercida por el comité, y que él en cambio le hubiera dado el trofeo al guardameta alemán, Manuel Neuer.

 

"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", mencionó el máximo dirigente del balompié internacional.

 

No es la primera vez que el trofeo del Balón de Oro genera polémica en un Mundial, ya que en Sudáfrica 2010, la FIFA decidió reconocer al uruguayo, Diego Forlán, futbolista que alcanzó la instancia de semifinales con el conjunto charrúa, en lugar de reconocer a algún elemento del equipo campeón del mundo, España.

 

El Balón de Oro fue entregado por primera vez en el Mundial de Estados Unidos 1994, en dicha competición, el ganador del trofeo fue el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo. 

 

También lee: Listos los contendientes al Balón de Oro

 

Comentarios de la nota