Bianchi quiere que el Boca Juniors esté "entre los mejores de América"

El entrenador Carlos Bianchi afirmó hoy que trabajará en el Boca Juniors argentino "para que esté entre los mejores de América"

19-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El entrenador Carlos Bianchi afirmó hoy que trabajará en el Boca Juniors argentino "para que esté entre los mejores de América".
 
Bianchi, ganador de nueve títulos con el equipo boquense entre 1998 y 2004, fue presentado este miércoles oficialmente por la directiva del Boca Juniors en el estadio 'La Bombonera', donde unos 5.000 aficionados le ovacionaron en varias ocasiones.
 
"Hasta hace poco tenía posibilidades de dirigir en fuera del país y no me veía en el Boca Juniors, no formaba parte de mi proyecto. Pero cuando Daniel Angelici (el presidente de la directiva) me llamó para que nos encontráramos, y por la expectativa que había en el club, me di cuenta que tenía que volver", comentó.
 
Al referirse al futbolista Juan Román Riquelme, cuyo probable regreso al club ha despertado una gran expectación en Argentina, Bianchi dijo que "es una pieza muy importante" para el equipo boquense.
 
"En mi cabeza sé que Román es una pieza muy importante en Boca Juniors, sé todo lo que le puede dar al club, así que ahora trataré de hablar con él. La decisión de volver o no es suya", manifestó durante una conferencia de prensa.
 
Riquelme se alejó del club a mediados de año tras la derrota del Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño al manifestar que estaba "vacío" y que ya no le quedaba nada para ofrecer al equipo.
 
Posteriormente, Riquelme y el Boca acordaron la suspensión del contrato y hace seis mese que no juega, pero antes de que Bianchi comenzara a negociar su regreso al club manifestó que estaba "a disposición".
 
"Me da placer volver. Sé todo lo que dejaba volviendo a trabajar, me costaba. Uno se acuesta un día y le gusta levantarse y hacer lo que desea. Uno no se da cuenta la riqueza que es manejar su tiempo. Y yo tenía que dejar de ser propietario de mi tiempo y alquilárselo a un club", comentó el técnico.
 
"He firmado por tres años sabiendo bien que los resultados son la exigencia pura, estaremos dispuestos para dedicarnos a trabajar para que Boca pueda estar entre los mejores de América", indicó.
 
"Repetir las cosas lindas uno sabe bien que es difícil. Soy un convencido de que en el fútbol a la larga uno termina perdiendo. Tengo que simplificar, no dramatizar. Intentaremos todo para que Boca tenga los resultados que el hincha espera", añadió.
 
FR

Comentarios de la nota