Bernard Tomic, apartado del equipo de Copa Davis de Australia

El tenista australiano ha sido apartado del equipo de Copa Davis para la primera eliminatoria contra Taiwan en febrero

06-Dic-2012 EFE Tenis
El tenista australiano Bernard Tomic en su partido de cuartos de final del Abierto de Bangkok, en Bangkok (Tailandia)
EFE
El tenista australiano Bernard Tomic en su partido de cuartos de final del Abierto de Bangkok, en Bangkok (Tailandia)
La joven esperanza del tenis australiano, Bernard Tomic, de 20 años, ha sido apartado del equipo de Copa Davis que capitanea Patrick Rafter, para la primera eliminatoria contra Taiwan en febrero.
 
La actitud beligerante de Tomic y su falta de entrega han sido la causa de la sanción, adelantada por el periódico The Age, y confirmada después por la Federación Australiana de tenis (TA), que podría cortar la subvención económica que pasa anualmente al jugador.
 
Rafter ha intentado hablar con él e incluso el veterano Lleyton Hewitt estaba decidido a pasar más tiempo con el jugador nacido en Alemania y de origen croata para enderezar su trayectoria.
 
"No se trata de un incidente particular, sino una acumulación. Sería lo mismo si fuera el número uno australiano o el cien, o incluso un júnior", señaló Craig Tiley, presidente de TA; "Como equipo tenemos en cuenta la entrega de cada jugador y que siempre hay que dar el cien por cien cuando se representa al país. Esta decisión debe proporcionarle una motivación extra para cuando ponga un pie en la pista, y se comporte profesionalmente antes, durante y después de los partidos", añadió Tiley.
 
El año pasado, Tomic alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y se situó en el puesto 27 del mundo pero ha finalizado esta temporada en 52. En el último Abierto de EE.UU., fue acusado de "tirar" el tercer set contra Andy Roddick (6-3, 6-4 y 6-0), en una actitud que Rafter calificó de "vergonzosa".
 
Tomic ya fue suspendido en 2009 por un período de un mes porque solicitó al juez de silla del partido contra el español David Ferrer en el Masters 1.000 de Miami, que expulsara de la grada a su padre y entrenador, John Tomic. En el pasado Masters 1.000 de Shanghai, cayó de forma estrepitosa (6-0, 6-2) ante el germano Florian Mayer en el partido más rápido del año en tan solo 46 minutos, donde admitió que solo había dado el 85 por ciento.
 
Su expediente cuenta también con incidentes con la policía australiana, tras protagonizar una pelea con uno de sus amigos en unos apartamentos de Elkohorn Avenue en el estado de Queensland. El jugador se dirigió a los agentes en tono violento, acusándolos de tenerle en "el punto de mira" como consecuencia de otros incidentes en los que se había visto inmerso tiempo atrás.
 
En diciembre del pasado año, un agente le detuvo por haber practicado 'hooning', una palabra que se utiliza en Australia para referirse a aquellas personas que practican una conducción temeraria. El jugador de 20 años, que posee un BMW M2 de color naranja, esgrimió que se sentía acosado por el policía.
 
MCH

 

Comentarios de la nota