Berlocq le gana a Kohlschreiber por abandono y pone en ventaja a Argentina

Carlos Berlocq venció hoy a Phillip Kohlschreiber y el abandono del alemán sirvio para darle la ventaja a Argentina por 1-0 en la primera ronda de Copa Davis

01-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista Carlos Berlocq de Argentina devuelve la bola al alemán Philipp Kohlschreiber este 1 de febrero, durante el juego por el primer punto de Cop
EFE
El tenista Carlos Berlocq de Argentina devuelve la bola al alemán Philipp Kohlschreiber este 1 de febrero, durante el juego por el primer punto de Copa Davis, grupo Mundial, que se disputa en el Parque Roca de Buenos Aires (Argentina)
El tenista argentino Carlos Berlocq, 70 del mundo, venció hoy a Phillip Kohlschreiber (19) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono del alemán para darle la ventaja a Argentina por 1-0 en la serie por primera ronda de Copa Davis, que se disputa en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.
 
Con un calor determinante que ascendió a casi 40 grados de sensación térmica y más de cuatro horas de juego, el tenista argentino se impuso luego de que su rival no pudiera continuar en la definición del quinto set.
 
Con esta victoria, el equipo local, que sufre la ausencia de su mejor raqueta, Juan Martín Del Potro (7), suma un punto que no estaba en los cálculos y buscará cerrar una jornada perfecta en el segundo encuentro de la calurosa jornada porteña.
 
En este segundo encuentro de individuales, Juan Mónaco (12) se medirá con Florian Mayer (28) en busca de dejar al conjunto 'albiceleste' a un punto de acceder a los cuartos de final de la competencia.
 
El retiro de Kohlschreiber abre un interrogante para la jornada del sábado, ya que estaba programado que junto con Christopher Kas enfrenten en el punto de dobles a David Nalbandian y Horacio Zeballos.
 
Asimismo, 'Kohli' debería enfrentar a Juan Mónaco en el primer partido del domingo, mientras que Carlos Berlocq y Florian Mayer serán los encargados de cerrar la serie.
 
El ganador del emparejamiento entre Argentina y Alemania enfrentará, desde el 5 al 7 de abril, al ganador de la eliminatoria entre Francia e Israel, mientras que el perdedor jugará un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.
 
FR

Comentarios de la nota