Berdych y Raonic lucharán por el título

La final francesa quedó truncada después de que fueran derrotados los dos tenistas de Francia

28-Sep-2013 EFE Tenis
El checo Tomas Berdych superó al francés Gilles Simon por 6-7(5), 6-2 y 7-5, y luchará por el título de Bangkok contra el canadiense Milos Raonic, que se deshizo del también francés Richard Gasquet, por 3-6, 7-5 y 6-4.
 
La hipotética final francesa quedó truncada después de dos intensos partidos en los que prevaleció la fortaleza de Berdych y Raonic.
 
El jugador checo, que luchará en la final de la Copa Davis contra Serbia en Belgrado (15 al 17 de noviembre), conectó 20 saques directos durante las dos horas y 55 minutos de su victoria contra Simon, la primera lograda después de tres derrotas consecutivas en pista dura.
 
En busca de su primer título de la temporada, con lo que dejaría de ser el único jugador de los diez primeros del mundo que todavía no ha ganado uno este año, Berdych se enfrentará contra Raonic, que sumó 23 directos ante Gasquet en una hora y 51 minutos.
 
Los dos finalistas solo se han enfrentado una vez, en octavos de final del torneo de Cincinnati el pasado año, con victoria del canadiense por 6-4, 2-6 y 6-2. Milos, que cambió de entrenador en Roma este año y que trabaja ahora con el serbio Ivan Ljubicic, ha ganado un título esta temporada en San Jose (EE.UU.).
 
Será un intenso duelo entre dos cañoneros. Berdych lleva esta semana 51 "aces", mientras que Raonic suma ya 63.

Comentarios de la nota