Benfica y el Oporto en la lucha por el liderato

Rodrigo Lima y Jackson Martínez contribuyen a las victorias de sus respectivos equipos

17-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Benfica Rodrigo Lima celebra un gol contra la Academica durante un partido de la liga portuguesa
EFE
El jugador del Benfica Rodrigo Lima celebra un gol contra la Academica durante un partido de la liga portuguesa
Un gol del brasileño Rodrigo Lima y otro del colombiano Jackson Martínez contribuyeron a las victorias del Benfica y del Oporto, que se mantienen empatados a puntos en la batalla por el primer puesto.
 
Jackson sentenció el partido frente al Beira Mar (0-2) al anotar el segundo en el minuto 72, gracias a una asistencia del defensa brasileño Danilo.
 
Por su parte, Lima salvó a las "águilas" en el tiempo añadido al convertir en gol un penalti, con un disparo raso sin opciones para el guardameta, que permitió derrotar 1-0 al Académica.
 
En el partido del Oporto, el colombiano James Rodríguez, que se recuperaba de una lesión en los últimos siete encuentros, fue la sorpresa en el banquillo de Vítor Pereira y jugó la última media hora del juego, en sustitución del argentino "Lucho" González.
 
El brasileño Alex Sandro recibió una tarjeta amarilla en el minuto 44 y se perderá el próximo partido de la Liga lusa por acumular cinco cartones de ese color.
 
Otros protagonistas fueron el español Rodrigo Moreno, clave en el ataque del Benfica frente a un defensivo Académica, y el argentino Nicolás Gaitán, que provocó el penalti del gol.
 
La ausencia del artillero paraguayo Óscar Cardozo, castigado en la última jornada, se hizo notar en una delantera con falta de precisión para el Benfica.
 
Por otra parte, en la victoria el Sporting frente al Gil Vicente (2-3), el peruano André Carrillo sobresalió con notables jugadas y velocidad en el centro y el lateral derecho del campo.
 
También el peruano Paolo Hurtado, una de las estrellas del Paços Ferreira, brilló en varias ocasiones en el empate casero frente al Nacional.
 
MCH

 

Comentarios de la nota