Bélgica se impone ante Rusia

La escuadra belga dominó un encuentro donde tuvo claras y contundentes oportunidades de gol; Dries Mertens fue el más activo sobre el terreno de juego, metiendo en apuros a los rusos.

VEM - Partidos - 31
 

Bélgica y Rusia fueron las selecciones encargadas de inaugurar la actividad de la Jornada 2 correspondiente al Grupo H, al enfrentarse en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, donde los belgas llegaban motivados tras obtener sus primeros tres puntos ante Argelia, mientras que los rusos se presentaban con la necesidad de sumar unidades tras empatar su primer partido ante Corea.

 
Mertens, la pesadilla de Rusia
 
En el desarrollo del primer tiempo se notó un equipo de Bélgica dominante en cuanto a la posesión de balón se refiere, además de contar con las llegadas más claras del encuentro, siendo el jugador Dries Mertens el más activo sobre el terreno de juego, metiendo en apuros a los rusos con velocidad, desbordes, disparos y centros por la banda derecha.
Bélgica
Foto por EFE
 
 
Por su parte, a Rusia le costaba trabajo pisar el área rival, y cada que tenía oportunidad, tanto la imprecisión en sus servicios como la misma defensiva de Bélgica, impedían que los dirigidos por el italiano, Fabio Capello, obtuvieran oportunidades de gol claras; sin embargo, el guardameta belga, Courtois, se vio exigido en un par de ocasiones cuando el conjunto visitante ensayaba el disparo de larga distancia.
 
Era penal
 
La polémica del partido se presentó cuando al minuto 26, el ruso, Kanunni, recibió una falta en el área por parte de Toby Alderweireld que el árbitro central no señaló como penal, posteriormente, el cuadro visitante no bajó los brazos e intentaba con el contragolpe la oportunidad de abrir el marcador.
 
 
Fue hasta el minuto 44 cuando Rusia tuvo la más clara de gol, cuando Denís Glushakov sacó un servicio preciso por banda izquierda para Aleksandr Kokorin, que a su vez, remató de cabeza para dirigir el balón muy cerca del travesaño para fortuna del conjunto belga, y finalmente, el primer tiempo terminó con el empate sin goles.
 
Rusia reinicia mejor
 
En el inicio del segundo tiempo, Rusia se notó mejor en los primeros minutos sobre el terreno de juego, tocando el balón y construyendo jugadas en el área de Bélgica, contrario a lo que presentaban los dirigidos por Marc Wilmots, que conforme transcurría el tiempo, se notaban apagados y sin intensidad en el partido.
 
Ahora Rusia era el equipo más dominante y el que pisaba constantemente el área belga; sin embargo, la precisión seguía siendo deficiente a la hora de definir y también mucho tenía que ver el trabajo de los centrales, por lo tanto, el tiempo transcurría y el gol sencillamente no llegaba al Maracaná.
 
El despertar de Bélgica
 
Una de las jugadas más importantes para Bélgica se presentó hasta el minuto 84 cuando el árbitro central señaló una falta en los linderos del área que, posteriormente, cobró el delantero Mirallas, estrellando al travesaño su disparo.
 
Bélgica
Foto por EFE
 
Minutos más tarde, nuevamente Bélgica tendría una oportunidad clara cuando la estrella del equipo, Eden Hazard, realizó una jugada individual en el área eludiendo rivales y sacando un disparo que terminó desviado del marco ruso.
 
Con estas jugadas, Bélgica despertó en el encuentro y finalmente encontró el gol hasta el minuto 88, gracias a otra jugada individual de Hazard, quien desbordó por banda izquierda para servir una diagonal para Origi, atacante que definió con un potente disparo para dejar sin oportunidad al guardameta ruso.
 
Todavía el equipo local tuvo la oportunidad de ampliar aun más el marcador tras una jugada individual de Hazard por banda izquierda y asistiendo para el jugador, Mirallas, pero este definió sin contundencia.
 
Al final, Bélgica obtuvo su segunda victoria en el Mundial y se perfila para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Rusia complica en demasía sus aspiraciones en Brasil 2014.
 
 
 

 

 

belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet
belgica.jpeg

Belgica

Quiminet

 

Comentarios de la nota