Bayern Munich visitará a un Manchester que busca consuelo en la Champions

Tras coronarse en la Bundesliga, Bayern enfrentará mañana a un United sumido en la depresión

31-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
El director técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola (i), celebra el título de la Bundesliga con su jugador Thomas Mueller (d) tras el partido de la B
EFE
El director técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola (i), celebra el título de la Bundesliga con su jugador Thomas Mueller (d) tras el partido de la Bundesliga alemana ante el Hertha Berlin
Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita mañana en la idea de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.
 
La situación actual de los dos equipos que han tenido entre ellos confrontaciones históricas no podía ser más opuesta.
 
El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.
 
El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.
 
El Bayern hizo su último entrenamiento en Múnich con la plantilla casi completa.
 
Las excepciones fueron los lesionados Thiago Alcántara, que sufrió el fin de semana una lesión de rodilla que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, y Holger Badstuber, que ha estado de baja toda la temporada por rotura de ligamentos cruzados.
 
A las bajas de Thiago y de Badstuber se agrega la del central brasileño Boafim Dante, sancionado por acumulación de amarillas.
 
Las bajas de Thiago y de Dante hacen que parte de la alineación se haga sola con una pareja de centrales formada muy seguramente por Jerome Boateng y Javi Martínez y con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados.
 
Los dos laterales, salvo sorpresa, serán el brasileño Rafinha, por la derecha, y el austríaco David Alaba.
 
Las incógnitas están en la parte de adelante donde Guardiola partiendo de la base de que Arjen Robben y Franck Ribery serán titulares deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic.
 
Los diablos rojos, por su parte, llegan a la cita europea tras adquirir cierta moral el pasado fin de semana al golear al Aston Villa en Old Trafford (4-1) y remontar con un 3-0 en casa la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympiacos, que se había impuesto en la ida (2-0).
 
Con todo, el United ha salido ampliamente derrotado de dos de sus últimas citas clave: perdieron por 0-3 ante sus vecinos del Manchester City hace poco más de una semana y cayeron por ese mismo resultado ante el Liverpool a mitad de marzo.
 
Para añadirle dificultades a la cita con el actual campeón de la Champions, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney.
 
El francés Patrice Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que el español Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo este martes.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea, Rafael, Büttner, Fletcher, Vidic, Jones, Young, Fellaini, Hernández, Rooney, Kagawa.
 
Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Lahm, Schweinsteiger; Robben, Götze, Ribery; Mandzukic.
 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
 
Hora: 19:45 GMT.
 
Lugar: Old Trafford (Manchester, Reino Unido).
 
MCH

Comentarios de la nota