Bayern Múnich se coronó tetracampeón de la Bundesliga

A falta de una jornada, Pep Guardiola y el Bayern Múnich se coronaron campeones de la Liga Alemana por cuarta vez consecutiva luego de vencer 1 – 2 al Ingolstadt; el PSV se coronó bicampeón en Holanda.

09-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Pese a ser criticado en Alemania por su estilo de juego y por no conseguir todos los títulos que se esperaba, Pep Guardiola ha hecho historia una vez más en el fútbol mundial luego de consagrarse campeón de la Bundesliga 2015-16.
 
El español, quien dirigió su partido 101 con el Bayern Múnich, se convirtió en el primer técnico extranjero en conseguir tres títulos de la Liga Alemana gracias a la victoria 1 – 2 ante el Ingolstadt, a falta de una jornada para que finalice la Bundesliga.
Bayern Múnich
Bayern Múnich festejando el título luego de su triunfo.
Robert Lewandowski fue el autor de los goles del campeonato y acumula 40 anotaciones en todas las competiciones que ha disputado durante la temporada 2015-16.
 
Con el triunfo, el Bayern Múnich llegó a 85 puntos, 8 más que el Borussia Dortmund, quienes perdieron 1 – 0 ante el Eintracht Frankfurt, asegurando así el 26º título para los Bávaros.
 
El triunfo y el campeonato de los Bávaros en el Audi Sportpark ha caído como un aliciente luego de haber caído en las semifinales de la Champions League con el Atlético de Madrid, quedándose en el borde de poder disputar el triplete.
 
El festejo del cuarto título consecutivo del Bayern se realizará el próximo sábado 14 de mayo, cuando el Allianz Arena de Múnich reciba al virtual ganador para enfrentar el último partido de la temporada 2015-16 de la Bundesliga al recibir al Hannover 96.
 
Cabe recordar que el Bayern Múnich disputará la gran final de la DFB Pokal el próximo 21 de mayo en el Olympiastadion de Berlín frente el Borussia Dortumnd, en donde buscarán firmar el doblete y despedir así una exitosa y controvertida era de Pep Guardiola al frente del Gigante de Baviera.
 
El lugar del español será ocupado por el italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la UEFA Champions League , dos con AC Milan y uno más con el Real Madrid, y quien buscará regresarle a los alemanes un título europeo.
 
PSV EINDHOVEN BICAMPEÓN DE LA EREDIVISIE
 
PSV Eindhoven
PSV Eindhoven, bicampeón de Holanda.
Por su parte, el PSV Eindhoven en donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se proclamaron también campeones de la Eredivisie de Países Bajos, luego de vencer como visitantes 1 – 3 al Zwolle.
 
El título de los Granjeros llegó de forma agónica luego de terminar el partido y tener que esperar el resultado del Ajax de Amsterdam quien empató 1 – 1 ante el De Grafschap, dejando así el campeonato para los Rojiblancos.
 
El PSV se convirtió en campeón de la Eredivisie por vigesimotercera ocasión y segunda de forma consecutiva, luego de finalizar con el dominó que estableció el Ajax tras coronarse por cuatro veces consecutivas entre la temporada 2011 y 2014.

 

Comentarios de la nota