Batistuta imploraba que le cortaran las piernas

Uno de los más grandes jugadores en la historia de Argentina revela su impactante historia.

VLD ART - FutInternacional
Después de retirarse, muchos futbolistas y deportistas en general sufren dolores en huesos y articulaciones debido al gran desgaste que sufren durante la práctica deportiva o a los golpes recibidos en caso de ser un deporte de contacto.
 
Seguramente todos hemos escuchado la historia de algún deportista de alto rendimiento hablando de los dolores óseos o articulares que sufre una vez retirado del deporte, sin embargo esta historia ha conmocionado al mundo.
 
 
Uno de los futbolistas más exitosos de la Selección Albiceleste, Gabriel Omar Batistuta, dio a conocer la historia detrás de retiro como profesional durante una entrevista a un canal deportivo argentino.
 
Después de 17 años de carrera futbolística, "Batigol" colgó los botines en 2005 y tras una semanas iniciaron los dolores en sus piernas y tobillos.
 
"Dejé el fútbol y a los dos días no podía caminar más, no al mes. A las 4:00 am para ir al baño, que me quedaba a tres metros, primero pensaba en el dolor de los tobillos si me paraba.", comentó en la entrevista al confesar que prefería orinarse en la cama, a poner un pié sobre el piso debido al dolor.
 
Debido a estos dolores, Batistuta agregó: "Me fui a ver al doctor Avanzi (un especialista en traumatología y ortopedia) y le dije 'cortame las piernas'", petición que fue rechazada por el doctor.
 
"Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente".
 
La trágica petición del máximo goleador en la historia de la albiceleste radica en la inspiración de Oscar Pistorius, el famoso atleta sudafricano que sufrió una doble amputación de piernas para después recuperarse, convertirse en multimedallista paralímpico y finalmente ser el primer atleta con una doble amputación en participar en una cita Olímpica.
 
Gabriel Batistuta
Fuente: Foto de Twitter
Gabriel Omar Batistuta
Finalmente, el doctor optó por una fijación del tobillo por medio de tornillos.
 
"Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo primero, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos, ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor".
 
Después de realizar ambas operaciones, la recuperación del exfutbolista ha sido muy satisfactoria, comentando que actualmente, a sus 45 años ya ha podido jugar algo de fútbol con sus amigos cercanos, mencionando que aún puede jugar, aunque no puede correr tras el balón.
 
"Si la pelota no me pasa cerca, no la alcanzo. Pero estoy mucho mejor", agregó el ahora aficionado al polo y al golf.
 
 
Así la conmovedora historia de un de los más grandes a nivel mundial, en la que el deporte de sus sueños, aquel que le dio grandes felicidades, lo convirtió en ídolo de una nación, terminó por destrozarle los tobillos, hundirlo en depresión y llevarlo a tomar una trágica decisión.

 

Comentarios de la nota