Barcelona y Real Madrid disputan la supremacía de España

Una edición más del Derbi español se pondrá en marcha y el Camp Nou vibrará cuando Barcelona y Real Madrid disputen el liderato de la Liga BBVA; este será el partido oficial número 229 entre ambos conjuntos.

20-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - Clasico 2015
 

El mundo entero se detiene y eso suele ocurrir cuando Barcelona y Real Madrid, dos de los equipos del balompié más poderosos y exitosos a nivel internacional, se ven las caras sobre el terreno de juego, esta vez, en la cancha del Camp Nou, donde blaugranas y merengues competirán por la supremacía de la Liga BBVA.

Derbi España
Foto de Twitter
El Derbi de España

 

Sin lugar a dudas, este será uno de los enfrentamientos más contrastantes entre estos dos conjuntos, sobre todo si consideramos el presente que viven las plantillas comandadas por Luis Enrique y Carlo Ancelotti.

 

Por un lado, Barcelona atraviesa uno de sus mejores momentos tanto en Liga como en la Champions League, por algo es el puntero del torneo español y amplio favorito para trascender en el certamen europeo.

 

Por su parte, Real Madrid ha despertado más críticas negativas que positivas debido al rendimiento poco convincente mostrado en sus últimos compromisos.

 

Quienes también presentan momentos contrastantes son los referentes de ambos equipos, ya que por un lado, Lionel Messi se ha mantenido como el estandarte del equipo culé y su rendimiento ha sido fundamental para que Barcelona se mantenga hoy en día en los primeros planos de sus respectivas competiciones.

 

Caso contrario ocurre en Cristiano Ronaldo, pues no ha logrado del todo sobresalir este año con el Real Madrid e incluso la propia afición blanca le ha recriminado al portugués su escaso rendimiento sobre el terreno de juego, esto ha despertado un ligero distanciamiento entre el atacante y los propios seguidores.

 

Cabe mencionar que este Derbi será el partido oficial número 229 y, por el momento que vive, Barcelona es favorito; no obstante, es importante recordar que si alguien sabe ganar en el Camp Nou es precisamente el Real Madrid, pues se ha consolidado como el visitante con mayores victorias en ese inmueble con un total de 18.

 

Ahora solo nos queda esperar pacientes el pitazo inicial de este auténtico partidazo.

 

También lee: Barcelona prepara mosaico para el partido contra Real Madrid

 

Comentarios de la nota